Como Crear Redes Inalambricas

Páginas: 12 (2906 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Cómo montar una red

INALÁMBRICA
El abaratamiento de los dispositivos de red inalámbricos los ha convertido en una opción asequible y cómoda para interconectar ordenadores en la oficina o en casa. En este artículo práctico veremos los pasos fundamentales para poner en marcha una red inalámbrica Wi-Fi.

Disponer de una red inalámbrica que permita las comunicaciones transparentes entre losequipos inalámbricos y los que están unidos a la red local mediante cables.

BENEFICIOS

Las comunicaciones inalámbricas nunca han estado tan de moda como ahora. Y no sólo nos estamos refiriendo al mundo de los ordenadores, sino a todos los órdenes de la vida. Los teléfonos móviles son hoy en día casi tan comunes como los relojes de pulsera (todo el mundo tiene uno), los dispositivos Bluetooth yde infrarrojos están por todas partes, y gracias a la reducción de precios y cada vez mayor accesibilidad de las redes de ordenadores inalámbricas, se están haciendo un hueco en todas partes. Su principal baza es, sin duda, la comodidad. Gracias a ellas podemos

estar conectados en todo momento con otras personas o dispositivos, moviéndonos simultáneamente si es necesario. Con los dispositivosde red inalámbricos podemos decir adiós a los odiosos cables de red que nunca se sabe bien dónde ocultar y que siempre están por medio. Son la solución ideal para ciertos entornos en los que la instalación de cables es difícil o costosa, como por ejemplo plantas de fabricación donde circulan máquinas y objetos. Veamos cómo, por poco dinero y en unos minutos, seremos capaces de poner en marcha unared inalámbrica en nuestra casa o pequeña oficina.

TIEMPO REQUERIDO 10 minutos

NIVEL DE EXPERIENCIA Medio

COSTE 200 

HERRAMIENTAS Ninguna

20

SUPLEMENTO PC WORLD

La casa inteligente

Conseguir los dispositivos adecuados
Para montar una red inalámbrica básica se necesitan generalmente dos dispositivos: un punto de acceso (AP) y una tarjeta de red inalámbrica. También esposible construir una red usando sólo dos tarjetas (sin punto de acceso) pero se trata de una modalidad menos eficiente que no es la más adecuada si hay que conectar varios dispositivos entre sí. Para este ejemplo hemos optado por dos productos del fabricante D-Link, concretamente el punto de acceso DWL-900 AP+ y la tarjeta de red PCMCIA DWL-650+ (para ordenadores portátiles). Ambos llevan ya unoscuantos meses en el mercado y son fáciles de conseguir en cualquier tienda informática o distribuidor. En nuestro caso vamos a conectar a través de las ondas un ordenador portátil a la red común de cable de par trenzado de nuestra oficina, de forma que su usuario pueda trabajar desde cualquier sitio de ésta sin necesidad de cargar a cuestas con un largo cable, molestando a todo el mundo.

1SUPLEMENTO PC WORLD

21

2
Que el AP esté unido físicamente a la red local no quiere decir que podamos “verlo” desde los ordenadores de ésta. Ello se debe a que, por defecto, todos los AP vienen con una determinada dirección IP fijada de fábrica y es bastante probable que no se encuentre dentro de la misma subred que el resto de ordenadores de nuestra red local, por lo que no se “verán” entresí. El punto de acceso que hemos usado para este artículo viene

Conseguir los dispositivos adecuados
La conexión física del punto de acceso es muy sencilla, ya que basta con unir el puerto RJ-45 situado en su parte posterior a cualquier puerto disponible en el router o en el conmutador de la red a la que queremos conectarnos, utilizando para ello el cable que con toda probabilidad encontraremosen la caja del AP. Si no disponemos de dispositivos concentradores de red siempre podemos unir directamente el punto de acceso a la tarjeta de red de cualquier ordenador, pero en este caso deberemos utilizar un cable de red cruzado que se puede adquirir casi en cualquier tienda de informática o hacerlo nosotros mismos.

Conectarse al AP desde un ordenador de la red local
configurado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear una red lan
  • Como crear una red vpn
  • Como Crear Rede Informaticas
  • Como crear una red cacera
  • Como crear una red
  • Como crear red
  • ¿Que es una red? Como se crea...
  • COMO CREAR UNA SUB RED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS