Como crear redes lan y wifi

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
COMO CREAR REDES LAN Y WIFI
Acá dejo un completo tutorial sobre como armar redes (por cable e inalámbricas) para compartir una conexión de internet, archivos e impresoras.

INTRODUCCION:

Hay varios tipos de redes, y las podemos clasificar de varias formas:

• Adhoc, punto a punto o equipo a equipo: Son redes que se arman entre dos Computadoras (ya sea por cable o inalámbrica) con elfin de compartir archivos o internet (una PC tiene internet y la otra se conecta a través de la primera a internet). Solo se necesita 2 Computadoras con placas de red (ya sea inalámbrica o por cable, en el último caso, se necesita también un cable de red RJ-45 o ethernet).

• Infraestructura: Son redes entre varias Computadoras, en las que se comparte el internet, una impresora y archivos de cadaPC. Se necesita que todas las PC tengan placas de RED (ya sea por cable, inalámbricas o mezclado) y un dispositivo llamado Router que se va a encargar de controlar todo. El router, generalmente, tiene una entrada para el modem, y se encarga de distribuir el internet a todas las Computadoras, uno estándar, tiene 4 salidas ethernet (para 4 Computadoras con tarjeta de red por cable) y una antenapara Computadoras con placas de red inalámbricas.

También podemos clasificar las redes de esta forma:

• LAN, Red de área local o por cable: Red por cable (ya sea adhoc o infraestructura) en el que las PC tienen una placa de red Ethernet y se comunican por cable.

• Inalámbrica, Wireless, WIFI, WLAN: Red inalámbrica (ya sea adhoc o infraestructura) en el que las PC tienen placa de redinalámbrica.

Armar Red Ad hoc Ethernet:

Para armar una red de Computadora a Computadora por cable necesitamos:

• 2 PC con placas de red ethernet (el 99% traen incorporadas) y XP

• Un cable de red o RJ-45

Empecemos, conectamos las dos PC con el cable y en cada una hacemos esto:

Vamos a inicio --> conectar --> Mostrar conexiones de red

Nos aparecerá esto:

Si nuestraplaca de red esta activada (generalmente se llama conexión de área local y si el cable está conectado) debería aparecer el icono en colores y abajo que está conectado el cable. Hacemos clic derecho y propiedades:

Ahora seleccionamos TCP/IP y otra vez propiedades:

Le vamos a asignar una dirección IP distinta a cada Computadora, en mi caso, en esta 192.162.1.1 y en la otra 192.168.1.2 y lamisma mascara de subred.

Con esto ya deberían estar conectadas, ahora falta ejecutar el asistente para configurar el internet y poder compartir archivos e impresoras. Hacemos clic en asistente de configuración de red, nos va a aparecer esto:

Si este es el equipo que se conecta a internet y queremos que el otro se conecte a través de este, seleccionamos la primera opción, nos aparecerá esto:Acá seleccionamos a través de qué conexión se conecta la Computadora a internet, generalmente, si tenemos speedy, fibertel o algunos de esos y tenemos el modem conectado a la PC, tenemos que seleccionarlo.

Ahora ponemos un nombre y descripción a la Computadora (no seas tan ***** de poner el mismo nombre y descripción en las dos PC).

El grupo de trabajo lo dejamos como está. Esto de losgrupos de trabajo es necesario cuando, tenemos una red de 200 Computadoras, entonces ponemos en grupo de trabajo, por ejemplo oficina y entonces ahí van a estar las 10 Computadoras de la oficina es decir, para agruparlas. Después activamos el uso compartido de impresoras y archivos:

Y listo!!!! Ahora, para configurar la otra PC, abrimos el mismo asistente solo que acá:

Ponemos "Esteequipo se conecta a través de otra PC", después ponemos el grupo de trabajo (el mismo) el nombre y la descripción de la PC (diferente) y activamos el uso compartido de archivos e impresoras.

Ya tenemos nuestra red de equipo a equipo armada.

Deberíamos poder acceder a internet desde la otra y poder acceder a los documentos. Para compartir una carpeta, disco duro o lectora, hacemos clic...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear una red lan
  • Creación De Una Red Wifi
  • COMO HACER UNA RED WIFI
  • Como hackear una red wifi
  • COMO CONFIGURAR UNA RED WIFI
  • como intaslar una red lan
  • tutorial de como crear una antena wifi
  • Como crear una red vpn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS