Como Crear Un Area Con Gestion De Calidad

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

En la actualidad la gestión de los recursos humanos es una actividad de vital importancia para las empresas ya que son las personas de quienes depende la ejecución de los procesos y la consecución de los objetivos planteados; sin embargo para conseguir esto las empresas deben crear condiciones adecuadas que motiven al trabajador a ejecutar con resultados exitosos sus funciones.A continuación se presentará un diagnostico enfocado a determinar la necesidad de la creación del departamento de recursos humanos en Pinturas Súper Ltda. El cual se desarrollará con el fin de unificar las actividades de esta área en una sola dependencia, facilitando el flujo de información, eliminando la sobrecarga laboral para algunas dependencias.
Así mismo se pretende proyectar a laorganización el inicio del proceso de gestión humana, con el fin de que los colaboradores trabajen con motivación, resultados plenamente identificados con su quehacer generando compromiso con la organización

RESEÑA HISTÓRICA DE PINTURAS SÚPER LTDA.

En 1993 entró en funcionamiento Pinturas Súper empresa dedicada a la fabricación de pinturas para los sectores arquitectónico, de la madera y automotrizcon la producción de esmaltes, fondos, lacas, selladores y masillas de alta calidad, cuenta con 5 líneas, con 137 productos diferenciados en colores y presentaciones. A través de estos 18 años, los clientes han reconocido como líderes en productos para el tratamiento de la madera a lo largo y ancho de toda Colombia.
Hoy Pinturas Súper se -encuentra posicionada como la décima empresa en sectorde la fabricación de pintura en Colombia con mayores ventas, esto gracias a que ha desarrollado procesos para mantener su posición de liderazgo con un sistema de calidad eficiente que le permite mejorar y 'mantener la satisfacción de todos los clientes y ha permitido incursionar en los mercados de la región andina.
Misión

Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización deproductos que satisfacen las necesidades básicas de los clientes, generando niveles adecuados de rentabilidad para permanecer en el mercado. Todo esto lo logramos a través de un grupo humano especializado y comprometido con objetivos claros de calidad.

Visión
Pinturas Súper Ltda., Mantendrá su desarrollo sosteniendo su posición en el mercado nacional y penetrando los mercados de países vecinosbasados en el enfoque de satisfacción del usuario final generando un mayor margen de utilidad.

Valores
Honestidad: Somos coherentes con el pensar, decir y actuar, cumplimos con el trabajo en cualquiera de las fases. Actuamos con transparencia dentro y fuera de la empresa con actitudes correctas, claras y éticas.
Actitud de servicio: Ofrecemos el mejor servicio a nuestros clientes tantointernos como externos, satisfacemos y superamos las expectativas de quienes esperan una respuesta de nuestras labores, generando así un ambiente de tranquilidad, confianza y fidelidad.
Compromiso: Somos gente comprometida con los objetivos de la organización, brindamos lo mejor de nuestras capacidades y actitudes en búsqueda del fin común.
Productos
Se manejan 5 líneas de producto con 137productos diferenciados en colores y presentaciones

Línea Automotriz
Lacas acrílicas
Poliuretano
Lacas nitro
Masillas bases

Línea Automotriz
Lacas acrílicas
Poliuretano
Lacas nitro
Masillas bases

Línea Madera

Selladores
Tintes
Lacas

Línea Madera

Selladores
Tintes
Lacas

Línea Arquitectónica

Vinilos tipo 1,2 y 3
Esmaltes y barnices
Anticorrosivos

LíneaArquitectónica

Vinilos tipo 1,2 y 3
Esmaltes y barnices
Anticorrosivos

Materias prima
Resinas alquidicas
Dióxido de titanio
Pastas para esmaltes
Pigmentos y aditivos

Materias prima
Resinas alquidicas
Dióxido de titanio
Pastas para esmaltes
Pigmentos y aditivos

Solventes
Thinner corriente extrafino y acrílico
Butilcellosolve
Varsol
Xilol
Alcohol
Isobutamol

Solventes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear un proceso de gestión de calidad
  • calidad como modelo de gestion
  • Cómo crear un e-book de calidad
  • Cómo Poner En Movimiento Un Sistema De Gestión De La Calidad
  • Area De Calidad
  • AREA DE CALIDAD
  • Areas De Gestion
  • Areas de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS