Como Crear Un Restaurante

Páginas: 48 (11770 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Creacion de un Restaurante |
Criollisima |
Restaurante de tres tenedores que brinda una gran variedad de comida criolla y parrillas, mostrando los distintos platos más representativos de la región, dando como opción una nueva tendencia de cocina en vivo. |
|

UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

FACULTAD DE TURISMO Y HOTELERIA

Curso: Gestión de Técnicas de CocinaTema: Restaurante “Criollisima”

Profesor: Germán Morí

Aula: 404

Alumnas:
* Cubas, Camila
* Iparraguire, Jocelyn
* Landa, Caroline
* Rodriguez, Beatriz
* Roman, Yhossely
* Sanchez, Pamela
Criollísima

Dedicatoria
El esfuerzo y dedicación que hemos puestoen este proyectose lo dedicamos con todo nuestro cariño a nuestros padres,profesores y chef y, quienes han sigo nuestros guías durante este gran recorrido de nuestra carrera, sus enseñanzas y su apoyo han sidofundamentales. Solo nos queda decir gracias por sus consejos y por la gran confianza que pusieron en nosotros.

Índice


Capitulo I. Presentación 7

Capitulo II. Marco Teórico 12Capitulo III.Estudio de Mercado 18

Capitulo IV.Relaciones Públicas 28

4.1. Publico Interno28
4.2. Publico Externo 29
4.3. Análisis de Comunicación30

Capitulo V. Análisis de Comercialización 32

Capitulo VI. Estudio teorico37

Capitulo VII. Estudio Adminstrativo54

Capitulo VIII. Estudio Legal 65Capitulo IX.Normas Sanitarias y afines69

Capitulo X.Acreditacionnes y normas de Seguridad 73

Capitulo XI. Anexos 108

INTRODUCCION

La gastronomía peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial. Considerada la Capital Gastronómica de Sudamérica, y asombra hasta el más experto comensal con su sabor, texturay color. Esto se debe a tres razones fundamentales.

La primera de ellas es su geografía: cuenta con tierras fértiles que propician el cultivo de un sin fin de variedades de insumos como la papa, granos, frutas y verduras. Cuenta demás, con 28 de los 32 climas del mundo, esto brinda la posibilidad de tener un clima propicio para diferentes insumos provenientes del extranjero como son las uvas,los tomates, así como variedad de hierbas.

Cuenta con un amplio mar, que llega a las 200 millas de distancia, el cual brinda una gran variedad de los mejores pescados del mundo. Así como, una variedad amplia de mariscos, esenciales en su gastronomía.

La segunda razón por la que la gastronomía peruana ha llegado a ser lo que es hoy, es la mezcla de razas y culturas que hacen del Perú un lugarlleno de historia y misticismo. Se considera casi tres siglos de aporte cultural de influencias tanto españolas, africanas, chinas, japonesas, entre otras.

Estas culturas han aportado no solo insumos, que hoy son materia prima de la gastronomía peruana, sino también técnicas de cocción como el salteado, guisado, grillado, entre otros.

La tercera razón es la tradición. El peruano es unapersona arraigada a las tradiciones. Gracias a esta característica, muchos de los platos creados hace más de 100 años, son parte esencial de lo que se conoce hoy como Cocina Criolla.
Es por ello que se decidió invertir en un restaurante de comida criolla y parrillasmostrando al público en general la variedad de nuestros deliciosos platos y la realización de los mismos en vivo.

Nuestro restaurantede tres tenedores llamado Criollísimo, tiene como finalidad realzar los insumos peruanos en preparaciones únicas y creativas; de modo que se le pueda brindara la gastronomía peruana un ambiente deinnovación ya que busca captar la atención del público nacional e internacional.

En el presente trabajo de investigación, se presentarán los planes, estrategias y objetivos que los socios han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Crear Un Restaurante
  • Requisitos Para Crear Un Restaurante
  • como crear
  • Como no creer
  • Es como crees
  • como no creer
  • Como crear una tesis pequeña de como crear un software
  • Organigrama De Un Restaurante De Comidas Rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS