Como crear un servidor ftp en ubuntu

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ingeniería Ensenada Ingeniería en Computación Grupo 451 Redes de computadoras Gallegos Mariscal José Carlos “Practica 6”
Ensenada B.C. a 23 de octubre de 2009

Redes de computadoras Gallegos Mariscal José Carlos

Contenido
Introducción.....................................................................................................................................3 Metodología .....................................................................................................................................3 Resultados ........................................................................................................................................6 Conclusión........................................................................................................................................8 Referencias:......................................................................................................................................8

UABC-FIE

2

Redes de computadoras Gallegos Mariscal José Carlos

Introducción
En esta práctica se utilizara la herramienta para transferencia de archivos por redFTP, con el objetivo de transferir archivos remotamente ya sea conociendo el IP de la maquina “host” o un dominio (alias).

Metodología
FTP (File Transfer Protocol) o Protocolo de Transferencia de Archivos (o ficheros informáticos) es uno de los protocolos estándar más utilizados en Internet siendo el más idóneo para la transferencia de grandes bloques de datos a través de redes que soportenTCP/IP. El servicio utiliza los puertos 20 y 21, exclusivamente sobre TCP. El puerto 20 es utilizado para el flujo de datos entre cliente y servidor. El puerto 21 es utilizando para el envío de órdenes del cliente hacia el servidor. Prácticamente todos los sistemas operativos y plataformas incluyen soporte para FTP, lo que permite que cualquier computadora conectada a una red basada sobre TCP/IP puedahacer uso de este servicio a través de un cliente FTP. VSFTPD (Very Secure FTP Daemon) es un sustento lógico utilizado para implementar servidores de archivos a través del protocolo FTP. Se distingue principalmente porque sus valores por defecto son muy seguros y por su sencillez en la configuración, comparado con otras alternativas como Wu-ftpd. Actualmente se presume que VSFTPD es quizá elservidor FTP más seguro del mundo.

Sustento lógico necesario.
yum -y install vsftpd

Ficheros de configuración.
/etc/vsftpd.user_list

Lista que definirá usuarios a enjaular o no a enjaular, dependiendo de la configuración. Fichero de configuración.

/etc/vsftpd/vsftpd.conf

Procedimientos.
Utilice un editor de texto y modifique el fichero /etc/vsftpd/vsftpd.conf. A continuaciónanalizaremos los parámetros a modificar o añadir, según serequiera para necesidades particulares.

Parámetro anonymous_enable.
Se utiliza para definir si se permitirán los accesos anónimos al servidor. Establezca como valor YES o NO de acuerdo a lo que se requiera.
anonymous_enable=YES

UABC-FIE

3

Redes de computadoras Gallegos Mariscal José Carlos

Parámetro local_enable.
Esparticularmente interesante si se combina con la función de jaula (chroot). Establece si se van a permitir los accesos autenticados de los usuarios locales del sistema. Establezca como valor YES o NO de acuerdo a lo que se requiera.
local_enable=YES

Parámetro write_enable.
Establece si se permite el mandato write (escritura) en el servidor. Establezca como valor YES o NO de acuerdo a lo que se requiera.write_enable=YES

Parámetro ftpd_banner.
Este parámetro sirve para establecer el banderín de bienvenida que será mostrado cada vez que un usuario acceda al servidor. Puede establecerse cualquier frase breve que considere conveniente.
ftpd_banner=Bienvenido al servidor FTP de nuestra empresa.

Estableciendo jaulas para los usuarios: parámetros chroot_local_user y chroot_list_file.
De modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidor FTP En UBUNTU
  • Crear Un Servidor Ftp
  • Configuracion Basica Servidor Ftp En Ubuntu
  • Como crear un servidor ftp en linux
  • Como crear un servidor ubunto
  • Como Convertir Computadora a Servidor Ftp
  • como dar de alta un servidor ftp
  • crear servidor DHCP ubuntu en Virtual Box

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS