Como Crear Un Template En Sql

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Amonsys Software Factory

Video 2: Cómo Crear una plantilla para Generar Procedimientos Almacenados

A continuación se detallará paso a paso el proceso para generar Procedimientos Almacenados (SQL Stored Procedures) con Amonsys Software Factory. Un video sobre los pasos descritos en este documento puede ser encontrado enhttp://www.amonsys.com/Videos/How-To-Create-A-Template-To-GenerateMicrosoft-SQL-Server-Stored-Procedures.html Antes de crear la plantilla deberemos contar con un código objetivo, el código objetivo es la salida que deseamos generar o el proceso que deseamos automatizar. En este caso usaremos un Procedimiento Almacenado preexistente que sirve para actualizar la tabla Categories de la base de datos Northwind de Microsoft SQL Server, usted puede utilizar su propioStored Procedure para realizar este tutorial.

------------------------------------------------- Creado por: Daniel Andrade -- Fecha de Creacion: 11/SEP/2009 -----------------------------------------------CREATE PROCEDURE [dbo].[Categories_Update] ( @CategoryID int, @CategoryName nvarchar(15), @Description ntext, @Picture image ) AS Update [dbo].[Categories] Set CategoryName = @CategoryName,Description = @Description, Picture = @Picture Where CategoryID = @CategoryID

http://www.amonsys.com

Amonsys Software Factory

Los pasos a seguir son los siguientes: 1. Abrir Amonsys Software Factory. 2. Cree un nuevo proyecto dando clic derecho sobre el nodo raíz del Explorador de Plantilla (Template Explorer), esta raíz tiene por Nombre AMONSYS, luego seleccione la opción Add->New Project…Se mostrará una ventana de dialogo solicitando el nombre y Ubicación del proyecto, en Nombre escriba “Example”.

3. Una buena práctica para conservar el orden dentro de nuestros proyectos es utilizar Carpetas para agrupar funcionalidad común. Para realizar esto debe dar clic derecho sobre la raíz del proyecto (Example) y seleccionar la opción Add->New Folder…

http://www.amonsys.com Amonsys Software Factory

Se le mostrará una venta de Dialogo solicitando el nombre de la carpeta, en este caso la llamaremos “StoredProcedures”.

4. Cree una nueva plantilla, esta servirá para generar el procedimiento Almacenado (Nuestro código Objetivo). Para realizar esto de clic derecho sobre la carpeta creada en el paso anterior (StoredProcedures) y seleccione la opción Add->New Template…Se le mostrará una venta de dialogo solicitando el nombre de la plantilla, en este caso la llamaremos “SP_Update”

http://www.amonsys.com

Amonsys Software Factory

5. Abra la plantilla creada en el paso anterior para editarla. Para realizar esto de doble clic sobre el nodo de la plantilla creada (SP_Update.amst). Se abrirá la Vista Template , en este lugar procederemos a pegar nuestrocódigo Objetivo.

6. Analizando nuestro código objetivo nos podemos dar cuenta que el nombre del procedimiento está compuesto por el nombre de la tabla seguido del postfijo “_Update”.

Debido a lo anteriormente mencionado necesitaremos agregar una propiedad del tipo Table a nuestra plantilla para contar con la funcionalidad necesaria para leer la metada de las tablas.

http://www.amonsys.com Amonsys Software Factory

Para realizar esto nos vamos a la Vista Properties y arrastramos una propiedad Table desde del ToolBox al contenedor de propiedades.

Aparecerá un cuadro de diálogo solicitando ingresar información sobre la propiedad creada. En el campo Nombre digitaremos “table” y luego clic en OK.

http://www.amonsys.com

Amonsys Software Factory

7. Ahora que tenemos lapropiedad del tipo Table creada vamos a la Vista Template Code Behind para crear el método que devolverá el nombre del Procedimiento Almacenado. En esta vista agregaremos la siguiente porción de código: public string GetSPName() { return "["+this.table.Scheme+"].["+this.table.Name + "_Update]"; }

8. Regresamos a la Vista Template y sustituimos el nombre del Procedimiento Almacenado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Se Crea Una Sentencia Sql En Access
  • Cómo Se Crea Una Sentencia Sql En Access
  • Comando sql
  • Comando de sql
  • Crear grupos de servidores en sql
  • Crear Usuarios en SQL
  • crear tablas sql
  • crear tabla SQL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS