como crear una empresa

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Introducción

Si una persona quiere crear una empresa en chile con uno o más socios, las alternativas son variadas; dependiendo del modelo de negocio que quiera cada uno, de su capital,necesidades y proyecciones, entre otros.
En este informe analizaremos los seis puntos principales para llevar este proceso a cabo.
1.- como se crea una empresa en Chile
2.- Persona natural
3.- personajurídica
4.- clasificación de sociedades
5.- Explicar cómo se constituye una sociedad
6.- completar escritura de constitución de las diferentes sociedades.
Como se crea una empresa en chile

Fundaruna empresa no es algo que se hace de la noche a la mañana. Hay varios pasos a seguir antes de concretarla, especialmente en lo que se refiere al aspecto legal. En el Manual del Emprendimiento de laAsociación de Emprendedores de Chile (Asech), se establecen los siguientes ítems a seguir:
1.- Escoger una figura legal: Una de las primeras decisiones que debe tomar un emprendedor es qué figuralegal usará para constituir su empresa. Esta decisión es importante porque cada figura legal implica distintos derechos y deberes. Pero, además, esta tiene que ver con el modelo de negocios, el capital,el número de socios involucrados y el instrumento de financiamiento empleado (por ejemplo, un inversionista). Sólo después de este trámite, el emprendedor puede hacer su iniciación de actividades en elServicio de Impuestos Internos.
2.- Escritura de constitución de sociedad: Para constituir una sociedad, hay que contactarse con un abogado u otro experto para redactar y firmar la Escritura deConstitución de Sociedad. Este trámite requiere la presencia de todos los socios de la empresa, los que deben llevar su cédula de identidad. Costo: Los abogados tienen cada uno sus propias tarifas. Sinembargo, el promedio ronda los $200.000.
3.- Legalización y extracto de la escritura: Tras obtener la escritura firmada por el abogado, todos los socios deben presentarse en una notaría para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es una empresa y como se crea
  • Como crear una empresa
  • Como crear empresas
  • ejemplo de como crear una empresa
  • Como crear empresa en Colombia
  • Como Crear Una Empresa En Medellin
  • Como Crear Una Empresa
  • Como Crear Una Empresa Saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS