Como crear una escuela hipoteticamente

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
I. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se muestran los elementos administrativos que requiere una institución de educación primaria y media, cada uno de sus departamentos y funciones que realizan. También se incluye el organigrama de la empresa, el cual nos ejemplifica la estructura y organización de la institución. Se realizaron dos análisis de funciones de departamento: administrativo ydirectivo.

Así mismo se incluye un manual de inducción para los empleados que permite una mejor adaptación al ambiente laboral.

II. HISTORIA

Gracias al interés, la decisión, inversión y trabajo de un grupo de Psicólogos que tuvieron la inquietud de formar una escuela con características diferentes a las que tradicionalmente se han conceptuado en la educación de nuestro país, el 12 deNoviembre del 2000, nace la idea de crear la Escuela Oxford.

Los iniciadores de este proyecto educativo, hoy una realidad consolidada, fueron los licenciados Miriam Sabas, Jorge Castro, Estefania Sotelo, Manuel Ordoñez y Angie Orosco. La idea desde el principio fue crear un centro educativo que cumpliese con las expectativas de la educación actual, sin fines de lucro. La misma se conformó con laaportación económica de los socios arriba mencionados quienes se interesaron en que el proyecto se llevara acabo.

Hoy es una gran satisfacción ver que la Escuela Oxford se ha mantenido en esa línea a pesar de muchos obstáculos, que en vez de terminar con ella, la han fortalecido. Contando hoy con una población de mas de 300 alumnos, de entre primer y sexto grado, llevando ya nueve años de servicio,educando la niñez Hondureña.

III. MISION, VISION Y FILOSOFIA

Misión:

Es una institución educativa bilingüe que tiene como misión colaborar en la formación de los seres humanos que cuiden de si mismos, de los demás y del medio en que se desenvuelven, para que logren una preparación académica y ética, desarrollada en un ambiente de afecto, respeto y trabajo, con el apoyo yparticipación de las familias que integran nuestra comunidad educativa.

Visión:

Formar líderes, hombres y mujeres ejemplares con carácter, principios y valores comprometidos al crecimiento continuo. Inspirada en el respeto, por la dignidad del ser humano y consciente de su responsabilidad social, aspira a ser reconocida, por sus logros académicos y donde las comparten espacios con la tarea deaprender.

Filosofía:

Nuestra filosofía educativa permite y orienta las acciones educativas dando un mayor significado a los objetivos generales de la institución. La formación académica, ética y moral conllevan a la formación de mejores seres humanos.

IV. OBJETIVO

A. General

La Escuela Oxford es una institución mixta, bilingüe, que tiene como objetivo atender a susalumnos de forma personalizada, cuidando el desarrollo de sus diferentes capacidades y potenciales que se manifiestan en todo ser humano de forma diferente. Las acciones están orientadas a lograr en los alumnos un sentido critico, reflexivo, para saber utilizar la información que tienen a su alrededor con seguridad y responsabilidad para que puedan tomar sus propias decisiones, mismas que dentrascendencia a su vida.

B. Especifico

El Instituto Oxford tiene como finalidad primordial proporcionar a sus alumnos una formación integral que los prepare para el futuro como profesionales y ciudadanos eficientes y con altos valores cívicos, morales y espirituales.
El Instituto Oxford para lograr los fines expresados anteriormente tendrá los siguientes objetivos:Preparar los recursos humanos con los conocimientos, habilidades y valores necesarios  para convertirse en profesionales eficientes y capaces:
1. Contribuir al desarrollo físico, emocional, mental, moral y social de los educandos.
2. Fomentar las relaciones humanas para lograr una convivencia armónica entre el personal, alumnado, padres de familia y sociedad en general
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela hipotetica
  • Como Crear Una Escuela Deportiva
  • Crear una escuela
  • no creo en la escuela
  • Como Se Trata De Un Caso Hipotético
  • como crear
  • Como no creer
  • como no creer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS