COMO CREAR UNA FUNDACIÓN SOCIAL

Páginas: 30 (7426 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
 FUNDACIÓN SOCIAL X


CAPÍTULO PRIMERO

NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN

ARTÍCULO 1.- Nombre.- La persona jurídica que se constituye, se denomina FUNDACIÓN ________________________ (indique el nombre de su Fundación), y podrá utilizar la sigla _________________ (indique la sigla de su Fundación, que es opcional), es una institución de utilidad comúny sin ánimo de lucro.

ARTÍCULO 2.- Naturaleza.- LA FUNDACIÓN ________________________ (indique el nombre de su Fundación), es una persona jurídica de derecho privado, de las reguladas, en lo pertinente, por los artículos 633 a 652 del Código Civil Colombiano, el decreto 2150 de 1995 y demás normas concordantes. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter permanente,independiente y autónomo y de utilidad común.

ARTÍCULO 3.- Domicilio.- El domicilio principal de LA FUNDACIÓN ________________________ (indique el nombre de su Fundación), es _________________ (indique el municipio o ciudad donde tiene el domicilio principal) Departamento de _________________, República de Colombia; pero podrá, por determinación de la Junta Directiva, establecer sedes o capítulosy realizar actividades en otras ciudades y/o municipios del país y del exterior.

ARTÍCULO 4.- Duración.- LA FUNDACIÓN ________________________ (indique el nombre de su Fundación), tendrá una duración indefinida, pero podrá disolverse anticipadamente por las causas que contemplan la ley y los presentes estatutos.

CAPÍTULO SEGUNDO

OBJETO SOCIAL Y DESARROLLO

ARTÍCULO 5.- Fines.- Losfines de la FUNDACIÓN ________________________ (indique el nombre de su Fundación), persiguen fines de beneficencia, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social (Indique si su entidad va a tener fines científicos, tecnológicos, culturales, recreativos, servicio social, etc.) .

ARTICULO 6.- Objeto.- La FUNDACIÓN tendrá comoobjeto, (indique específicamente, a que se va a dedicar la Fundación, haciendo una definición clara y precisa de las actividades principales que conforman su objetivo social).

Los objetivos específicos de la Fundación serán:
a) ……… (Haga un listado de las actividades que va a realizar, iniciando por las principales actividades).
b) …….…
c) ………..
d) ………..

DESARROLLO DEL OBJETO SOCIAL

LaFundación podrá para el cumplimiento de sus fines (Relacione las actividades secundarias, que garantizan el cumplimiento del objetivo principal) (Por Ejemplo:)

a) Organizar las condiciones para desarrollar sus propias actividades, celebrar contratos o convenios y asociarse con otras entidades sin ánimo de lucro, de carácter nacional o internacional.

b) Realizar, patrocinar, organizar,sistematizar toda clase de eventos, en el país o en el exterior, que contribuyan al cumplimiento del presente objeto social.

c) Apoyar, patrocinar y/o facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de LA FUNDACIÓN.

d) Diseñar y desarrollar mecanismos de financiación y co-financiación, inversiones a nivel nacional, internacional,necesarios para el financiamiento y sostenimiento de LA FUNDACIÓN , sus actividades y proyectos, utilizando en ambos casos los sistemas de cooperación, administración delegada de recursos, o cualquier otro medio.

e) Realizar actividades y programas que propendan por el desarrollo integral y gremial de los beneficiarios de la fundación.

f) Efectuar todas las otras actividades yoperaciones económicas, relacionadas desde o directamente con el objeto social, para el desarrollo del mismo, el bienestar de los asociados y la adquisición de bienes, muebles e inmuebles de LA FUNDACIÓN.

g) Realizar, directa o indirectamente, por cuenta propia o ajena, sola o mediante consorcios, uniones temporales o alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales u organizaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear una fundacion
  • Como Crear Una Fundación
  • como crear una fundación
  • Como Crear Una Fundacion En Ecuador
  • Dios Ha Creado Al Hombre Como Un Ser Social
  • Fundacion social
  • Como Crear Un Expediente Social
  • Como crear una organización social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS