Como crear una microempresa de libreria

Páginas: 37 (9056 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Estudios Bíblicos Transformadores para Jóvenes
Unidad II

Todo Derechos Son Reservados Copyright 2005
Se da permiso de duplicar para uso de la iglesia solamente No se permite vender

Gus Reyes, el escritor de esta unidad, es un obrero de jóvenes veterano y consultante para líderes de jóvenes. Él es el consultante para evangelismo étnico para la Convención Bautista General de Texas (BGCT).Traductora: Adlin Cotto, Ministro de jóvenes en la Iglesia Bautista Southwayside Editor : Chuck Padilla, Pastor de la Iglesia Christian Fellowship Equipo BAPTISTWAY PRESS®: Ross West, Positive Difference Communications, Editor y Consultante de Publicación; Jane Wilson, Consultante Jóvenes, Centro de Estudio Bíblico / Discipulado; Dennis Parrott, Director, Centro de Estudio Bíblico / Discipulado; H.Lynn Eckeberger, Coordinador, Sección Salud y Crecimiento de la Iglesia; Charles Wade, Director Ejecutivo, Convención Bautista General de Texas.

Unidad II. Administrando lo que tengo
Lección 1. Dones que continúan dando Lección 2. El tictac continúa Lección 3. ¿A Su servicio? Lección 4. ¿Ahorros o préstamo?
Unidad II, “Administrando lo que tengo”, está diseñada para jóvenes de séptimo aduodécimo grado. Los estudios bíblicos exploran cuatro aspectos de la mayordomía. La primera lección enfoca en los dones, la segunda en el uso sabio del tiempo, la tercera en seguir el ejemplo de Jesús al servir, y la cuarta en la mayordomía del dinero. Las lecciones pueden usarse en el orden indicado o en cualquier orden que se ajuste a su situación.1 Cada lección consiste de dos seccionesprincipales para el maestro mas una página para el estudiante. Las dos secciones principales de la guía de enseñanza son Qué dice la Biblia, provee comentarios dirigidos a ayudar al maestro a entender el pasaje bíblico, y Plan de enseñanza, ofrece dirección para el maestro al guiar a los jóvenes en el estudio de la lección. También incluido en Qué dice la Biblia hay aplicaciones bajo los encabezados Qué medice la Biblia y Qué dice la Biblia a los jóvenes. Qué me dice la Biblia enfoca en la aplicación para el maestro, y Qué dice la Biblia a los jóvenes enfoca en aplicación para los jóvenes. El Plan de enseñanza está organizado bajo los encabezados Motivación, Examinación, y Aplicación. Los pasos enumerados proveen dirección a través del plan de enseñanza.

1

A menos que sea indicado, todas lascitas bíblicas son de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional, ©1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usado con permiso.

Lección 1. Dones que continúan dando
Trasfondo bíblico: 1 Corintios 12 Pasaje bíblico focal: 1 Corintios 12:1-11; 27-31 Idea principal: El Espíritu Santo da dones a cada persona para usarlos para el bien de otros. Pregunta para la vida: ¿Tengo “dones”? Meta deenseñanza: Guiar a los jóvenes a reconocer que el Espíritu les ha dado dones para usar para el bien de otros.

Qué dice la Biblia
¡Jesús es el Señor! (12:1-3) Primera de Corintios 12 enfoca en los dones del Espíritu. Estos dones son para la iglesia, y el propósito es ayudar en la proclamación del evangelio. Pablo animó a sus lectores a que no fueran ignorantes. Él quería que ellos conocieran laverdad. Muchos de los lectores de Pablo eran nuevos creyentes. En un tiempo, ellos habían sido paganos que adoraban ídolos inanimados. Los adoradores paganos podían hablar, suplicar, orar, y clamar, pero no recibían respuesta. A los adoradores paganos les faltaba sabiduría y ayuda para las situaciones de la vida. Estaban verdaderamente abandonados y sin ayuda. Ellos esperaban ayuda y no recibíannada de parte de sus ídolos. Los creyentes, sin embargo, tienen al Espíritu Santo. El Espíritu Santo nos ayuda a entender que Jesús puede ser el Señor de nuestras vidas. Dios envía al Espíritu Santo para ayudarnos a reconocer la necesidad de darle a Jesús el trono de nuestras vidas. Por medio del Espíritu Santo recibimos el don fundamental. Aprendemos que Jesús puede reinar en nuestros corazones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como crear librerias en Eagle
  • Como crear una microempresa
  • Como crear una pequeña microempresa
  • Como crear librerias para el eagle
  • como crear librerías en Eagle
  • COMO CREAR UNA MICROEMPRESA
  • Como crear microempresa en colombia
  • Pasos para crear una microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS