como crear una nesesidad en la gente

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Vender consiste básicamente, en dar un bien o servicio a cambio de dinero. No todo el mundo necesita los mismos bienes, o no los desea. Para tener una buena demanda del bien o servicio quevendemos, tenemos que crear la necesidad. En nuestra sociedad actual, es más fácil crear la necesidad de algo, que en otras culturas. Bien sea para estar a la moda, envidia hacia un vecino quetiene algo o por cualquier otra razón, más o menos justificada.
Hace tiempo, un líder religioso de un país africano, visitó El Corte Inglés y a su salida le preguntaron que opinaba, pues todo elmundo queda impresionado por una tienda de 8 plantas que ocupa todo un edificio (hoy, incluso más de uno). Su respuesta fue de lo más inesperada:
- Nada de lo que he visto, me hace falta.
Yno le falta razón, un poco de ropa, y un par de alimentos básicos son suficientes en su cultura, para vivir decentemente. Pero… No estamos en su cultura, y eso hay que aprovecharlo. Vivimos enla cultura del consumismo y es nuestro momento. Ya tiene uno a la venta, la nueva colección de ropa para este año. ¿Qué pasa con la ropa del año pasado, no sirve?. Su vecino no puede tener untelevisor de 40 pulgadas y yo una tv de tubo de 25 pulgadas. ¿Por qué no? Es la sociedad del culto al cuerpo. Compre estas píldoras para adelgazar, y este último aparato de gimnasio para tener uncuerpo 10 (sería un buen ejemplo). Con un par de zapatillas, correr un poco varias veces por semana y cuidar la alimentación se pueden conseguir excelentes resultados.
Quizá, el caso másevidente de crear una necesidad de un producto sean las joyas. Es una piedra, un material inerte que no tiene ninguna propiedad ni beneficio. Pero las joyas son uno de los valores más preciados enestos tiempos y en muchas culturas. ¿Por que? No lo sé, pero la necesidad ya está creada y hay gente que no puede vivir sin ellas. Y tú, ¿has sabido crear la necesidad de tu producto o servicio?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creando valor con la gente
  • Ensayo creando valor con la gente
  • Creando valor para la gente
  • Ensayo creando valor con la gente
  • Creando Valor Con La Gente
  • como crear
  • Como no creer
  • Es como crees

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS