Como Criar a Niños Seguros De Si Mismos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
A los niños los mandaban a la guerra y al mismo tiempo los padres eran muy estrictos por lo cual los niños se volvían auto responsables, de todos sus actos, por lo cual ellos se consideraban adultosen pequeño dado a que debían de ir a la guerra y tener un carácter ya forjado y mas que nada tener ya un criterio propio y así mismos nada mas depender de ellos mismos. Mas tarde podemos encontrar quelos niños en el pasado y hasta ahora en la actualidad sean frustrado dado a que ha habido muchos cambios dentro su entorno social que con ello lleva a una confusión de su identidad y al mismo tiempolos vuelve inseguros de si mismos, dentro de la actualidad todavía hay niños que se sienten perdidos y buscan refugio dentro delas redes sociales o dentro de un grupo de personas iguales a ellos, porello se han creado tantos grupos y redes sociales alrededor del mundo.

La percepción es toda aquella experiencia que ya tuvimos y la cual nos hace tener conciencia de lo sucedido, esto nos creaun análisis critico en el cual la persona tendrá como objeto crear conciencia de nuestros actos y con ello mejorar nuestro ambiente social donde nos desenvolvemos.

Si al niño desde pequeño se leenseña a que ayude en la casa ya que ellos también les nace el gusto de ayudar pero si el padre se los niega y ya cuando son mas grandes los quieren enseñar ya no se puede dado a que ya los padres lescortaron esa iniciativa que ellos tenían desde pequeños.

Siempre el niño debe de tener los sentimientos de importancia y pertenencia con los cuales el se sentirá seguro de si mismo y sabrá que esuna persona importante y valiosa para toda la sociedad.

El factor externo afecta al niño dentro de su percepción y con ello el se siente deprimido, fracasado o que no vale nada para el mundo, porello el trata de que el exterior afecte su interior y así el podrá tomar sus decisiones, aunque no sean las correctas en ocasiones.

Dentro de ello tenemos que hacer fuertes las habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como ser seguro de si mismo
  • Niños Seguros De Si Mismos
  • El Concepto De Si Mismo En El Niño
  • La independencia y la seguridad de sí mismo
  • como gestionarse a si mismo
  • Como manejarse a si mismo
  • Como hablar por si mismo
  • Como quererse a si mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS