COMO CRIAS A UN NIÑO ÍNDIGO

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
CÓMO CRIAR UN NIÑO ÍNDIGO
1. Sea creativo al establecer límites. Haga espacio para energía física adicional. Incorpore esto en la mayoría de las situaciones (tales como enseñar, establecer límitesy lograr que se hagan las labores hogareñas).
Permita que las fortalezas del niño establezcan los límites, y no al revés. Podrían sorprenderse de lo que un Índigo puede hacer. Prueben los límites demanera segura!. Más que todo, pídele al niño que te ayuda a establecer los límites. De hecho, muchos índigos estarán muy complacidos en establecer los límites por sí mismos, con la ayuda del adulto.2. Sin darles a estos niños las responsabilidades del adulto, trátenlos como adultos y compañeros. Denle a estos niños explicaciones de adultos, la palabra al tomar decisiones de todo tipo y sobretodo ¡muchas opciones! No les hablen desde arriba.
Escúchenlos! Son sabios, y sabrán cosas que ustedes no saben. Respétenlos de todas las formas, como lo harían con sus propios padres o con alguien muycercano, un querido amigo. 3. Si les dicen que los aman, pero los tratan de manera irrespetuosa, no confiarán en ustedes.
Ellos no les creerán que los aman si no los tratan de manera amorosa. Todaslas palabras del mundo caerán en oídos sordos. La manera en que manejan su propia vida y “administran” su propia familia es una evidencia directa para el Niño Índigo sobre si los aman o no. 4.Interactuar con los Niños Índigo es un trabajo y un privilegio.
Ellos los descubrirán en todos los engaños. ¡Ni siquiera lo intenten! Cuando tengan dudas, no solamente deben preguntarles a los mismos niños,sino también a otros adultos, que tengan experiencia con Niños Índigo.
No olviden darse tiempo para observar a los Niños índigo interactuando entre ellos hay mucho que aprender ahí. No olviden: Ellosno solamente saben quiénes son, también saben quienes son ustedes. El rostro y la mirada de los Niños Índigo no dan lugar a equivocación, son miradas muy viejas, profundas y sabias.
Sus ojos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como criar ninos con sindrome de down
  • Niños indigos
  • Como Criar a Niños Seguros De Si Mismos
  • Los niños indigo
  • COMO CRIAR A NIÑOS PARA QUE SE OPONGAN A LA VIOLENCIA
  • niños indigo
  • niño indigo
  • niños indigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS