como cuidar de tu conela preñada

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013

Principio del formulario

Final del formulario

Cómo cuidar a una coneja preñada
Creado por Oscar Avila
Artículo Editar Discusión

Si eres dueño de un una hembra preñada, debes saber los cuidados que debes tomar antes, durante y después de su embarazo. Es importante tener cuidado de las necesidades para su salud y asegurar un alumbramiento seguro para las crías.
Pasos
1. 1Revisa si tu coneja esta preñada.
Revisa si tu coneja esta preñada. Los conejos grandes y medianos son sexualmente maduros a los 4 o 4.5 meses, mientras que las razas gigantes están listas entre los 6 a 9 meses. Si la coneja en esta etapa de madurez y sospechas está preñada, puedes revisarla de la siguiente manera. El embarazo se puede detectar entre 10 a 14 días, se detecta al simple tacto. En estetiempo, los fetos crecen rápidamente, es por eso que los puedes sentir como uvas grandes.¡ Tienes que ser muy cuidadoso al tocarla! Para estar seguros visita al veterinario. Estas son algunas señales de que tu coneja está preñada:
En la tercera semana, tu hembra te enseñará como crece su abdomen.También notarás un suave movimiento.
Tendrá cambios de humor y se enojará fácilmente. Puede no quererque la cargues. Puede ser muy diferente contigo incluso gruñirte. Descansara de lado y estará mas incomoda de acuerdo vayan creciendo sus bebes.
Dos días o tres antes de dar a luz empezará a hacer su nido. consiste en acomodar su pelo.
Estas señales no son suficientes por si solas para diagnosticar embarazo. Las conejas tienen falsos embarazos debido a las hormonas. Incluso pueden engordar yescarbar por otras razones. Y por el contrario, muchas otras no muestran embarazo hasta pocos minutos antes de dará a luz.
2. 2

El embarazo dura de 31 a 34 días teniendo una camada de 4 o menos gazapos, otras pueden tener mas corto el embarazo y tener mas de 4 gazapos.
El embarazo dura de 31 a 34 días teniendo una camada de 4 o menos gazapos, otras pueden tener mas corto el embarazo y tener masde 4 gazapos. Desde el momento de la monta hasta el nacimiento no deben pasar mas de 34 días, si esto sucede llama al veterinario rápidamente. Proporciónale una adecuada alimentación durante el embarazo. Una alimentación deficiente puede causar aborto o reabsorción de los fetos. Propórcionale una adecuada alimentación y agua sin limite.
Poco a poco cambia la dieta incluyendo alimentos como:pepino, concentrado para conejo, alfalfa, tomate, cilantro. La alfalfa es mas recomendable en vez de pasto, también ofrécele mas concentrado de lo normal. Y siempre mantén agua limpia.
Como ella está embarazada, su cuerpo requiere mas. Mézclale vegetales y agua suficiente.
un par de días antes de que de a luz, deja de dar alimento, pero no agua. Esto previene alguna mastitis o cetosis.
Una vezmas, poco a poco volverá a su dieta normal y ella volverá a su estado normal en una o dos semanas después del nacimiento.
3. 3

Proporciónale a tu hembra una caja para su nido.
Proporciónale a tu hembra una caja para su nido. Allí tendrá su camada y tendrá cuidado de los bebes. La caja es necesaria pues los bebes nacen desnudos, ciegos y sordos y no tienen la habilidad de regular su temperaturahasta el séptimo día. Estas cajas para el nido se pueden comprar en tiendas para mascotas, deben tener 4 pulgadas de ancho y largo suficiente para que quepa la hembra.
Tu hembra colectara pelo de su propio cuerpo para elaborar el nido, puedes ayudarla proveyéndole paja.
Si tu decides construir tu propia caja, utiliza madera nueva y limpia. Con una coneja embarazada pueden surgir algunosproblemas como:
Mastitis– Es la inflamación de las glándulas mamarias, encontradas en la pancita de la coneja. Poco antes del nacimiento, la hembra tendrá leche para las crías. La mastitis ocurrirá si la bacteria entra por los conductos de la glándula mamaria. Puede ocurrir por una mala formación de la glándula.(Pregunta al veterinario si se encuentran bien las glándulas antes del nacimiento), también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • Como cuidar nuestra salud
  • como cuidar el suelo
  • Como cuidar a tu cobayo
  • como cuidar mi cuerpo
  • Como Cuidan Sus Crias Los Pollos
  • Como Cuidar Los Sentidos
  • Como Cuidar El Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS