Como Cuidar El Aparato Digestivo Del Cuerpo Humano Para Prevenir Enfermedades

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
COMO CUIDAR EL APARATO DIGESTIVO DEL CUERPO HUMANO PARA PREVENIR ENFERMEDADES

Un estilo de vida y unos hábitos alimentarios saludables pueden prevenir prácticamente cualquier trastorno gástrico, o en caso de padecerlo, mejorar los síntomas y evitar las recaídas.

Los patrones que ayudan a proteger el aparato digestivo son los siguientes:

• Hacer ejercicio moderado, pues favorece unadigestión correcta.

• Tomar alimentos ricos en fibra mejora el transito intestinal.

• Llevar una dieta nutritiva y equilibrada, basada fundamentalmente en alimentos de fácil digestión.

• Evitar el consumo de fármacos sin control medico (antibióticos).

• No tomar alimentos picantes grasos, ya que irritan las paredes del aparato digestivo, ni hacer comidas copiosas o demasiado rápidas.

•No caer en la ansiedad y el estrés: provocan un exceso de secreción de ácido gástrico perjudicial.

• Limitar el alcohol, la cafeína y el tabaco: son irritantes y lesionan las paredes del aparato digestivo.

• Fomentar una alimentación variada que evite el aburrimiento y favorezca el equilibrio intestinal.

• Educar a los más pequeños en estos hábitos para que crezcan sin problemasgástricos e incorporen, con naturalidad, estos patrones saludables de por vida.

QUE ACTIVIDADES DEBE REALIZAR ANTE UN DESASTRE NATURAL QUE AFECTAN A NUESTRO ENTORNO

Busque un lugar seguro para protegerse mientras pasa el temblor, cuando haya pasado se busca un lugar más seguro para mantenerse a salvo. Si está dentro de un edificio o casa procure mantener la calma, trate de evacuar rápidamente y noutilice elevadores, solo escaleras; si no es posible busque refugio debajo de una mesa o un mueble fuerte. Si se encuentra en la vía pública aléjese de edificios, árboles y postes de luz; si está viajando en un vehículo deténgalo en un lugar alejado de objetos o edificios que puedan desplomarse. Evite utilizar puentes o túneles cuando el sismo es de fuerte intensidad.

Si queda atrapado bajo losescombros no encienda cerillos ni encendedores pues puede ocasionar un incendio si hay fugas de gas. Procure no moverse demasiado para evitar que caigan más escombros. Tápese boca y nariz con un pedazo de ropa para evitar tragar polvo, tampoco grite, mejor golpee paredes o escombros suaves para que los rescatistas lo escuchen.

Cuando ocurran las réplicas aléjese de zonas dañadas y revise que nohaya fugas de gas o agua. Limpie los líquidos inflamables que se hayan derramado e inspeccione la vivienda para detectar paredes cuarteadas. Si vive en zonas cercanas a costas, esté atento a posibles alertas de tsunamis; si se encuentra en la playa durante el temblor aléjese hacia una zona alta o lejos del mar.

Si la llegada del huracán es evidente, entonces comience a tomar medidas deprecaución como abarricar las ventanas con madera, esto evitará que la casa quede expuesta a los vientos, agua y objetos que trae consigo el huracán. En estos casos, las autoridades siempre anuncian los albergues preparados para este tipo de contingencias, si lo cree necesario no dude en acudir a ellos, sobre todo si su vivienda no ofrece la protección requerida. Evacue la zona si se encuentra en unedificio alto, cerca de la costa, río o presa de agua.

Durante la tormenta apague y cierre los tanques de gas, así como el sistema eléctrico. Cierre todas las puertas de la casa, las que dan hacia afuera se deben bloquear con una mesa o mueble. Buscar un lugar donde refugiarse dentro del hogar, ya sea un cuarto pequeño, el baño o el armario. Siempre traiga consigo un radio portátil para estar alpendiente de las noticias del clima. Tenga una reserva de agua en caso de que se corte el suministro.

Precauciones y recomendaciones ante la llegada de un tornado

Generalmente, las autoridades emiten una alerta de tornado cuando hay las condiciones propicias para la formación de estos; sin embargo, a veces se forman demasiado rápido y no se alcanza a dar el aviso. Existen algunas señales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como cuidar el cuerpo humano
  • enfermedades de los diferentes aparatos del cuerpo humano
  • Enfermedades Y Cuidados Del Aparato Digestivo
  • Prevención De Enfermedades De Los Aparatos y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Prevención De Enfermedades De Los Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Para Cuidar El Aparato Digestivo
  • cuidados del aparato digestivo
  • Enfermedades De Los Aparatos Del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS