Como Cuidar El Medio Ambiente

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Como incentivaría a mis alumnos a cuidar el medio ambiente.
Para valorar algo primero hay que conocerlo, así que; promoviera las salidas al aire libre, les llevaría a ver programas sobre lanaturaleza, les mostrara libros que tengan juegos, lecturas entretenidas sobre la flora y fauna, les llevaría a audiovisuales y les mostraría documentales adaptados a su edad para que entienda y se interesenen el tema; promovería la salida a reservas ecológicas y naturales, zoológicos, con especies en peligro de extinción.
Como a todos nos gustan vivir en un ambiente lindo, con la ayuda de ellossembraríamos plantas y flores en el jardín o patio de la escuela, y como una forma de enseñarles a reciclar y dar un nuevo uso a lo que lo que llano sirve, les enseñaría a hacer maseteros con las botellas deplásticos cortadas en la mitad, y como una forma de disminuir la basura y de aprovechar lo que es reciclable les enseñaría a separa los desechos, instalando un basurero para desechos orgánicos, otropara almacenar papeles o plásticos y otros para materiales altamente contaminantes como por ejemplo la baterías o pilas.
Les mandaría a realizar diferente tipos de experimentos sobre fuentes deenergía alternativa, como calentadores caseros y sembrar semillas para así ver su desarrollo y crecimiento. Crearía hábitos de ahorro de los recursos no renovables como son la energía eléctrica y elagua, elaborando pequeños carteles que se colocaría dentro y fuera del aula así como en sus hogares en cada habitación con mensajes alusivos al ahorro de estos elementos.
Y por ultimo para aprovechar eltiempo que los estudiantes pasan en el internet, crearía una página web para constantemente recibir comentarios, investigaciones, sugerencias, experiencias sobre el cuidado del medio ambiente.

“Sepuede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire. La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. El amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
  • como cuidar el medio ambiente
  • Como cuidar el medio ambiente
  • Como Cuidar El Medio Ambiente
  • Como Cuidar El Medio Ambiente
  • Como cuidar el medio ambiente
  • como cuidar el medio ambiente
  • Como Cuidar El Medio Ambiente Que Nos Rodea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS