Como cuidar nuestra salud

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Como cuidar nuestra salud

La salud no solo es sinónimo de ausencia de enfermedad, sino que incluye un estado permanente de bienestar tanto físico como emocional que debemos procurarnos para llevaruna vida lo más armoniosa posible. Por eso es imprescindible conocer cómo podemos cuidar nuestra salud.

Cuidar nuestra salud se convierte en un estilo de vida, en el que paulatinamenteintroducimos cambios y adoptamos mejoras en las áreas física y mental; si nosotros aprendemos a cuidar de nuestra salud, tendremos la capacidad de ayudar a mejorar la de nuestro entrono.
Cómo cuidar nuestrasalud: 

* Come sano: consume frutas y verduras, evita las frituras y los alimentos grasos y verás cómo te sientes más en forma y tu sistema digestivo funciona correctamente. Además, tendrás laenergía para las actividades que tengas que hacer y podrás combatir las enfermedades correctamente.

* Toma agua: el agua es fundamental para nuestro organismo, en todos los sistemas, por lo que esnecesario que tomes lo más que puedas de ella, lo ideal son dos litros al día.

* Haz ejercicio: El ejercicio nos ayuda a mantener nuestro sistema circulatorio correctamente, así como a disminuirnuestro estrés y a bajar de peso, por lo que es muy importante que realices una rutina de ejercicios diariamente.

* Duerme lo suficiente: Cada persona tiene una necesidad distinta de horas desueño, pero lo habitual es que necesites entre 8 y 9 horas diarias. No pienses que si no duermes un día y otro duermes demasiado estarás bien, porque tarde o temprano tu cuerpo te pasará factura.* Vacúnate, para defenderte de enfermedades como: la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis y otras.

* .Procura mantener limpio el lugar donde vives; no arrojes basuras ala calle y procura mantener tapado el basurero. En la suciedad viven animales que transmiten enfermedades.

.

Que comidas nos hacen daño

En materia de alimentación es muy común que los platos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidemos Nuestra Salud
  • Cuidemos nuestra salud
  • Cuidemos Nuestra Salud
  • Como Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • Ensayo: cuidados de salud para los cuidan nuestra salud.
  • Como cuidar nuestros ojos
  • Como cuidar tu salud
  • Proyecto: “nuestra salud, conocerla y cuidarla ”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS