Como Cuidar Persana Con Depresi N

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Depresión: El papel de la familia y de amigos.
Adaptado de la clínica de Mayo
          El duelo o la depresión afecta no sólo a quienes la padecen, sino también a quienes les importa el bienestar de ellos: familia, amigos y compañeros de trabajo. Si una persona a la que usted le importa está deprimida, entonces una de las cosas más importantes que usted puede hacer para sí mismo y para esapersona es aprender todo usted pueda sobre la depresión y su tratamiento. Si la persona que está de duelo o deprimida es un familiar, un esposo, un compañero, un niño o un amigo, el estar bien informado ayudará a su deseo y a su habilidad para ayudarle, aliviará alguno de sus miedos e incertidumbres, y le dará estrategias para hacerle frente a la depresión. Job 11-13 11 Y tres amigos de Job,Elifaz temanita, Bildad suhita, y Zofar naamatita, luego que oyeron todo este mal que le había sobrevenido, vinieron cada uno de su lugar; porque habían convenido en venir juntos para condolerse de él y para consolarle.
Sobrellevar junto a otra persona un episodio de duelo o depresión puede ser una experiencia muy difícil. Requiere paciencia y valor por ambas partes. Aquí están algunas cosasque usted puede hacer para ayudar para suavizar el camino para ambos. Job 30:25  ¿Acaso no he llorado por los que sufren?
    ¿No me he condolido por los pobres?
Estar ahí
          Si usted nunca experimentó un episodio duelo o depresivo por usted mismo, entonces es imposible saber en qué grado de des valoración, desamparo y desesperación una persona puede sentirse cuando está sumida en ella.Pero incluso si usted no sabe como siente una persona deprimida, usted puede ofrecerle empatía y compasión a alguien que está deprimido. Simplemente el estar ahí para esa persona puede diferenciar el curso de su enfermedad.
          Para poder ayudar, usted debe entender que la depresión es una enfermedad seria que requiere la atención profesional. La depresión no es el resultado de undefecto del carácter. No es vagancia o flojera. No es un simple caso de “días bajos”. Y las personas que la padecen no están engañando a nadie. No pueden hacer nada por evitarla tal como un individuo con diabetes o artritis no puede pueden evitar tener estas enfermedades.
Eclesiastés 38 Enfermedad y muerte. El médico recibe de Dios su ciencia
Cómo ser un apoyo
          Una vez que usted entiendaque la duelo no es algo que la persona a quién usted quiere tiene control sobre ella, puede ser más fácil que usted ofrezca la ayuda y el cuidado. Aquí están algunas maneras que usted puede ayudar:
Exprese su preocupación. Reconozca el dolor de la persona con depresión sin que esto implique que usted sabe cómo él o ella se sienten. Escuche si él o ella desea hablar, pero no trate de forzarle aexteriorizar lo que siente. No haga preguntas que supongan una intrusión en la situación de la otra persona.. El permanecer aislado y poco comunicativo es a menudo parte de la enfermedad. No se lo tome como algo personal. Pregúntele cómo usted puede ayudar. Su persona querida puede no tener sugerencias específicas de las cosas que usted puede hacer, pero él o ella sabrá que usted está deseando sersu apoyo. Ofrézcale esperanza. Recuérdele que la duelo es tratable y que él o ella conseguirá probablemente estar mejor. Si su persona querida está bajo tratamiento, recuérdele suavemente que lleva un tiempo para que éste haga efecto.
Dele refuerzo positivo. La gente de duelo se siente a menudo sin valor, y hacen mucho hincapié en sus fallos, fracasos y defectos. Recuérdele sus cualidades ycapacidades y cuánto él o ella significa a usted.
Mateo 6:12Cuando Cristo comenzó su ministerio era rodeado por la gente, hacía milagros y la multitud le rodeaba, pensó que él sólo no podría realizar su ministerio, y eligió a 12 que pudieran seguir con su obra. Pero se encontró con 12 hombres que tenían muy baja su autoestima, tuvo que trabajar en ellos durante 3 años para cambiarle el swith....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresi n
  • LA DEPRESI N
  • La Depresi n
  • La depresi n
  • Depresi n
  • Depresi n
  • Depresi N
  • Depresi n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS