Como Cuidar Una Computadora

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Cómo cuidar tu computadora [Tips]
Por Redacción; 11 Oct, 2010.

Todos hemos tenido el impulso de aventar nuestra computadora fastidiosa por la ventana a la calle. Las PC son maravillas tecnológicas, aunque también pueden ser aparatos enloquecedores que a veces nos molestan. Pero, muy en el fondo, sabemos que muchas veces el problema está en nosotros mismos. A veces simplemente no tratas ni elhardware ni el sistema operativo como se debe.
No se trata de que debas comprarle flores ni joyitas, aunque sí tienes que poner un poco de atención. En otras palabras, necesitas darle mantenimiento constante a una PC para que a su vez te trate bien. Aquí hay unos cuantos consejos que tú o quienes te torturan más con llamadas innecesarias que te piden ayuda técnica pueden hacer para mejorar turelación con tu computadora, comenzando desde hoy. Recuerda que estos consejos podrían parecer básicos pero muchas veces los pasan por alto. Y todo el mundo debe empezar por algún lado.
Ahora que ya te encargaste de las necesidades externas de tu sistema, quizá también quieras hacer un poco de limpieza externa.



1. Combate el polvo
El polvo es el peor enemigo de las entrañas de la PC, puescausa que el calor se acumule y esto provoca reinicios espontáneos o algo peor. Compra aire comprimido y asegúrate de pasarlo por las rejillas de ventilación.





2. No la pongas en el piso
Entendemos que el espacio encima de tu escritorio es importantísimo; pero procura no poner la PC en el piso. No nada más vas a evitar las pelotas de pelusa y polvo, sino que la elevación alejará lacomputadora de los pies inquietas que pateen el cable, la protegerá de los choques contra aspiradoras fuera de control, y la protege de lo peor de todo: la electricidad estática que generan las alfombras.



3. Fuera del ropero
Algunos muebles para computadoras cuentan con un gabinete oculto para guardar una PC. La computadora no es Harry Potter. No la pongas en el ropero. El calor acumulado ladañará y te perderás de la estupenda magia tecnológica. Deja que la PC respire.







4. No aplastes las teclas
Adivina qué. Apachurrar múltiples botones no ayuda en nada. Ni tampoco golpear el teclado.






5. Deja de comer con YouTube
Todos hemos tenido que trabajar en el desayuno, o incluso hemos tenido que comer viendo un video de YouTube; así que quizás alguna moronita o unpoco de refresco se haya colado por el teclado y dentro de la laptop. Evita hacer esto. Tu computadora te querrá un poquito más.




6. Mantén limpios los periféricos
Nada se ensucia más en una computadora que el ratón y el teclado; aunque no comas en el escritorio donde tienes la PC o la laptop. La mugre acumulada puede impedir que escribas bien u obstaculizar el movimiento del cursor.Deberías limpiar con aire comprimido o con una aspiradora y un cepillo.



7. Cierra todo, no sólo la apagues
Lo sentimos, pero las computadoras no son teles, y eso significa que, cuando no las usas, no sólo deberías apagarla (o, peor, desconectarla). Hasta que exista el encendido y apagado instantáneo que todos queremos, debes seguir los procedimientos adecuados para cerrar el SO: cerrar todas lasventanas, quitar los CD/DVD y apagar. –Eric Griffith


8. Limita la carga automática de los programas
Muchos programas empiezan cuando arranca Windows; pero no todos ellos deberían hacerlo. Usa software como WinPatrol PLUS ($29.95 USD) o Soluto (sin costo) para identificar los programas del arranque y ver cuáles aplicaciones consumen recursos innecesariamente.



9. Lava la ventana conmuchísimo cuidado
Tu monitor es la ventana a Windows. Mantenlo limpio y libre de huellas dactilares. Pero no utilices productos para limpiar el vidrio en una LCD a menos que te gusten los rayones permanentes. Utiliza paños suaves los que ocuparías en los anteojos para quitarles el polvo, y compra toallitas para limpiar el monitor.




10. Desfragmenta los discos
Como el contenido de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como cuidar una computadora
  • Cuidado de mi computadora
  • Cuidados con el computador problemas y soluciones
  • MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO
  • ¿sabes cuidarlas computadoras?
  • Formas De Cuidar Tu Computadora
  • Trucos Y Cuidados Para La Computadora
  • Cuidados de un equipo de computo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS