como dar de alta un servidor ftp

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Como dar de alta un servidor ftp
Procedimiento:
1.- Lo primero que hacemos es instalar Filezilla Server luego de descargarlo. A pesar de que la instalación presenta varias opciones para personalizar, si dejamos todo por defecto funcionará bien. Algunos detalles a tener en cuenta para modificar si lo deseamos:
Modo de inicio: Aquí podemos seleccionar entre que se instale como servicio deWindows y se inicie automáticamente (modo por defecto y más recomendable), que se instale como servicio e iniciarlo manualmente y no instalarlo como servicio para iniciarlo manualmente.
Puerto: Como su nombre lo indica, se refiere al puerto que se abrirá para conexiones. Si utilizamos algún equipamiento en nuestra red (router, switch, etc.), es recomendable fijarnos que el puerto este libre y permitaconexiones externas.
2.- Luego de la instalación, veremos una ventana como la siguiente:

En esta ventana nos pedirá los siguientes parámetros:
Server Address: Se refiere a la dirección IP de nuestro servidor FTP. Como el servidor lo tenemos en nuestro equipo, ponemos 127.0.0.1 equivalente a la IP local del PC donde nos encontramos.
Puerto: Ver descripción del punto anterior.
AdministrationPassword: Una contraseña de administración del servidor, pueden dejarla como deseen. En este caso pondremos una clave cualquiera. Lo importante es no dejarla en blanco, ya que cualquiera podría conectarse remotamente y cambiar la configuración.
3.- Luego de fijar esos detalles, se abrirá el interfaz del servidor:

4.- Una vez ahí, vamos al menú Edit > Settings y nos aparecerá lo siguiente:Se nos presentarán una serie de opciones para configurar distintos parámetros de nuestro servidor FTP. Revisaremos las más importantes:
General Settings:
Listen on these ports: Determina los puertos a través de los cuales se recibirán conexiones de los usuarios. Por defecto siempre se utiliza el puerto 21, por lo que es bueno mantenerlo.
Max. number of users: Máximo número de usuarios quepueden utilizar el servidor. Si nuestra conexión a Internet es algo lenta es bueno limitarlo, si no, podemos dejarlo en 0 para que quede ilimitado.
Number of threads: Se refiere al número de procesos concurrentes (subida, bajada) que podrán realizar los usuarios. Dejaremos el valor por defecto.
Connections timeout: Tiempo de espera para terminar una sesión inactiva.
No transfer timeout: Tiempo deespera para terminar la sesión si el usuario no transfiere archivos.
Login timeout: Tiempo de espera para terminar una conexión si el usuario se demora más que eso en conectarse y autentificarse.
Welcome Message: Mensaje de bienvenida a los usuarios.
IP Bindings: Si queremos ligar nuestro servidor a una dirección IP específica.
IP Filter: Si queremos filtrar ciertos usuarios de poderconectarse, aquí ingresamos sus direcciones IP, así como permitir el acceso solo a algunos usuarios.
Miscellaneous:
Socket Buffer Size: Tamaño del buffer que se creará en el socket entre los 2 equipos. Ideal dejarlo bajo si queremos limitar el ancho de banda del servidor.
¿Qué es un socket?
Cuando hablamos de socket, nos referimos a un canal de comunicación creado entre 2 equipos de una red, ya sealocal o externa, con el fin de realizar transferencia de información.
Todas las aplicaciones que realizan conexiones entre 2 equipos e intercambian información abren sockets, los cuales son cerrados una vez que la transferencia se termina. Cuando nos referimos a transferencia no hablamos solo de envío o recepción de archivos, sino que a cualquier tipo de intercambio de datos, ya sea mensajería, voz,video, etc.
Algunos ejemplos de aplicaciones que crean sockets entre equipos son: Software de mensajería instantánea (MSN, Gtalk, etc.), aplicaciones de streaming de audio (Shoutcast) y más.
Otras opciones a tener en cuenta:
Logging: Guarda registros de las acciones realizadas por los usuarios en nuestro servidor.
Speed Limits: Limita las velocidades de transferencia de subida y bajada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como dar de alta una empresa
  • Como dar de alta una empresa
  • Como Convertir Computadora a Servidor Ftp
  • Como crear un servidor ftp en ubuntu
  • Como Dar De Alta A Un Contribuyente Municipal
  • Como Dar De Alta A Un Trabajador Ante El Imss
  • ¿Como dar de alta a uno persona moral?
  • Como dar de alta a un nuevo empleado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS