como dar un puño

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Sin dar síntomas que pudieran delatar nerviosismo, midiendo muy bien los tiempos, Israel reaccionó ayer exhibiendo poderío militar, y mensajes de templanza y fuerza ante Teherán, que el jueves demadrugada ensayaba por segundo día consecutivo en el Golfo Pérsico el disparo de misiles de medio y largo alcance. Proyectiles teledirigidos tierra-mar, tierra-tierra, mar-aire y mar-mar, -lanzados «conprecisión», según la televisión pública iraní, Al Alam-, a los que se sumaron las maniobras con un torpedo Hout superpropulsado, ya ensayado en abril del 2006.
Si las «exitosas» pruebas con el modeloShihab-3, -presuntamente capaz de alcanzar al Estado judío-, habían sido recibidas el miércoles con absoluto silencio, el Gobierno hebreo esperó ayer a que primero Estados Unidos dejara bien claroque no vacilará a la hora de defender a sus aliados, para enseñar también sus cartas. Lo hacía sin aspavientos, sobre todo después de descubrir que Irán podría haber adulterado las imágenes de suslanzamientos para disfrazar posibles dificultades técnicas. Lo hacía con hechos, con la presentación a puerta cerrada de una nueva generación de aviones espía Eitan, desarrollados por la a IndustriaAeroespacial Israelí y dotados con tecnología para vigilar cualquier movimiento del régimen de Teherán. Y también lo hacía con amenazas, que el ministro de Defensa hebreo, Ehud Barak, lanzó por la tardeante los miembros de su partido Laborista en Tel Aviv.
«Tenemos que trabajar hacia el logro de un acuerdo (con Irán), pero si no, golpearemos a nuestro enemigo cuando haga falta», reclamaba el ministro,que retrató a Israel como «el país más fuerte» de Oriente Medio, aunque para insistir una y otra vez en la necesidad de explotar la vía diplomática. «Las consideraciones son muy complejas y debemosmirar hacia delante para lograr la seguridad, (...) Israel es muy fuerte, pero no somos inmunes». La posición oficial israelí llegaba ayer, cuando arrecian las voces de oficiales del Ejército hebreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMER Y DAR DE COMER A LOS DIOSES
  • Verdades como puños
  • “Como dar respuesta a los conflictos”
  • Cómo dar clase a los que no quieren
  • Como dar el golpe
  • Como dar aluz
  • Como dar obi a egun
  • Como dar el golpe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS