Como de utiliza el acetileno

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 12 de enero de 2010
Como se utiliza el acetileno: Es un gas, altamente inflamable, un poco más ligero que el aire e incoloro. Produce una llama de hasta 3.000º C, la mayor temperatura por combustión hasta ahoraconocida.
Maduración de la fruta: De hecho, etileno era usado en el medio medico como un anestésico en concentraciones significativamente más alta del que se encuentra en un cuarto de maduración. Sinembargo, etileno es frecuentemente acusado de ser la razón por la cual algunas personas tienen dificultad de respirar en los cuartos de maduración; lo que sí puede afectar a algunas personas es usualmentecualquiera de estos dos motivos a) Dióxido de Carbono (CO); Dióxido de Carbono, es producido por la maduración de la fruta en el cuarto y los niveles aumentan substancialmente o b)nivel de Oxigeno, elOxigeno en el cuarto de maduración es absorbido por la maduración de fruta, esto algunas veces hará que la respiración en el cuarto de maduración sea dificultosa. El aumento de niveles de CO y falta deOxigeno son las razones principales por la cual se necesita ventilar el cuarto de maduración.
Ejemplos: bananas, tomates, tabaco, aguacates y otras frutas.
Usos del propano: Propano se usa como gaspara los encendedores de cigarrillos (es el uso mas conocido) pero a nivel industrial, junto con el propano se usan para la generacion de materias primas para generar polimeros organicos (propeno,butadieno), ese es su mayor uso industrial.
Boranos: Los boranos son hidruros de boro, es decir, compuestos químicos formados exclusivamente por boro e hidrógeno.
Su uso: Uno de los usos principalesdel B2H6 es como reactivo extremada-mente versátil en la síntesis de organoboranos, que a su vez son productos intermedios muy útiles en síntesis orgánica. El B2H6 también es un agente reductorpoderoso de algunos grupos funcionales, por ejemplo, RCHO ® RCH2 OH y RCN ® RCH2 NH2
Silano: El silano o hidruro de silicio (IV), es un compuesto químico cuya fórmula es SiH4. Es el análogo del metano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se utiliza el acetileno
  • GASES UTILIZADOS EN LA SOLDADURA OXIGENO ACETILENO PROPANO
  • Como utilizar los signos de puntuación
  • como utilizar la aplicación Bobsled
  • Como utilizar el espirómetro
  • COMO UTILIZAR WINDOWS SIN RATON
  • ¿CÓMO UTILIZAR LAS TECNOLOGÍAS?
  • Como Utilizar Chmod Unix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS