Como debe vestir el cristiano del siglos XX1

Páginas: 31 (7599 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013










Proyecto de Integración
José Antonio McKella
Indiana Wesleyan University














Declaración del Asunto
Flor es una joven de 18 años que participa como miembro del ministerio de alabanza de su congregación.
Desde muy temprana edad, 8 años ha participado en la iglesia colaborando en el ministerio de alabanza, al ser bendecida con una voz hermosa.Durante sus primeros años acataba a la perfección todas las normas que el grupo de alabanza ha establecido como su reglamento interno.
Actualmente Flor tiene 18 años y vive una encrucijada al tener la potestad de decidir por su cuenta aspectos de su vida. Ella no desea acatar la norma en cuanto a no subirse al altar a cantar en pantalones jeans. Flor aduce que eso es sólo una imposición humana y notiene sustento bíblico, agrega que todas las jóvenes visten con pantalones jeans para venir a los servicios de la iglesia y nadie les llama la atención por ello.
El líder de alabanza quien desea procurar una solución sabia al asunto y no afectar la vida espiritual ni emocional de Flor se acerca a su pastor para pedirle consejo de como debe actuar y que respuesta darle a Flor conforme a laBiblia.
Pregunta: ¿Cuál debe ser la vestimenta apropiada a utilizar para los que ministran en el altar y si los pantalones jeans pueden ser parte del vestir?

Introducción
El vestido es una necesidad básica humana para protegerse del clima y las inclemencias del tiempo. Desde sus orígenes siempre ha sido utilizado para cubrir la piel de hombres y mujeres, pero con el transcurrir de los años y lasedades, ha cobrado diferentes significados en las culturas y sociedades.
Es así como el vestido o la forma de vestir ha llegado a representar la posición social, religión o sexo al que el individuo pertenece. Hoy en día incluso refleja la tendencia filosófica de vida de los diferentes estratos sociales y para otros denota sus preferencias sexuales.
Con el tiempo el vestido adquirió un carácterestético por cuanto refleja el carácter y gusto del portador, convirtiéndose en muchos casos en un adorno más de la persona, sujeto a los regímenes de la moda y la creatividad artística de cada civilización.
Para la sociología, la vestimenta es ya un signo de identidad, que irá evolucionando con el paso del tiempo y que se inscribe en los demás aspectos sociales de cultura, de arte y de relacionessociales entre países, comunidades, clases sociales e individuos.
Para los cristianos el vestido ha sido tema fundamental, reflejado en el antiguo y nuevo testamento. En el antiguo pacto tiene un significado muy ligado a la santidad, y en el nuevo pacto guarda relación con la modestia y el testimonio de vida, reflejando la intimidad de la persona con Dios.


I. Historia Bíblica del VestidoConforme la ciencia e historia, el vestido hace su aparición con el homo sapiens, el cual usaba piel de animales para cubrirse. Fuera de esta referencia no encontramos otra; salvo en la biblia que nos describe de una manera detallada cómo y por qué del vestido.
Conforme a la biblia el vestido cobra relevancia inmediatamente después del pecado de Adán y Eva, vemos que Dios mismo los vistió paracubrir su vergüenza (Génesis 3: 13-22).
El ser humano es vestido para cubrir su vergüenza, teniendo consciencia de lo bueno y lo malo, se forma también en su mente la lujuria y conceptos pertinentes a la moral.
Comprendiendo que el estar desnudo era algo vergonzoso no por su desnudes en sí; sino a causa del pecado y el prejuicio que ahora habita en él.
II. El Vestido en el Israel de MoisésCuando Dios libera al pueblo de Israel de la esclavitud egipcia para que ellos fueran su pueblo y lo adorarán sólo a Él, tal llamado venía acompañado de ciertas normas o reglas que eran de importancia porque reflejaban la personalidad misma de Dios.
En esta nueva nación emergente, Dios hizo una distinción entre el pueblo y los sacerdotes. Esto fue notorio no sólo en la vestimenta; sino que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como debe vestir un Lider
  • Como debe ser y vestir un metalero
  • el cristiano debe ser como oveja
  • como debe vestir un auditor
  • Como debe ser el maestro en el siglo XXI
  • Los valores que debemos asumir como mexicanos del siglo xxi
  • partidos politicos del siglo xx1
  • La salud publica en el siglo xx1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS