COMO DECIDIR SI ES CONVENIENTE REALIZAR INVESTIGACION DE MERCADOS

Páginas: 37 (9215 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
COMO DECIDIR SI ES CONVENIENTE REALIZAR INVESTIGACION DE MERCADOS
Un gerente que enfrenta diversas soluciones de un problema especifico, no debe solicitar de manera impulsiva una investigación de mercados aplicada. De hecho , primero debe decidir si dicha investigación es necesaria. En diversos casos es mejor no llevarla a cabo.

FALTA DE RECURSOS: Hay dos situaciones en que la falta derecursos indica que no es conveniente realizar una investigación de mercados. Primero, es posible que la organización carezca de los fondos para efectuar una investigación suficientemente amplia. Si un proyecto requiere una muestra de 800 entrevistas pero el presupuesto solo permite realizar 50 , la calidad de la información será muy deficiente. En ocasiones , particularmente las organizacionespequeñas carecen de los recursos necesarios para crear una mezcla de mercadotecnia eficaz.
MALA SINCRONIZACION EN EL MERCADO : La investigación de mercados no debe realizarse si la oportunidad si la oportunidad de entrar con éxito al mercado ya ha pasado. Cuando un producto se encuentra en su madurez tardía o etapa de declinamiento dentro de su ciclo de vida, como los tocadiscos o los televisores deconsola en blanco y negro. Seria tonto efectuar cualquier investigación de mercados para introducir nuevos productos. Lo mismo es aplicable a mercado que se aproximan con rapidez a la saturación , sin embargo los productos que se encuentran en el mercado requieren una investigación para modificarlos a medida que varían los gustos , la competencia y otros factores.

USUARIOS DE LA INVESTIGACIONDE MERCADOS
En la investigación de mercados se estudia a diferentes usuarios tanto los clientes externos como los internos , las organizaciones y departamentos de investigación de mercados con mas éxito están comprometido con la satisfacción total de sus clientes.
CLIENTES EXTERNOS: La investigación de mercados puede ser una fuente valiosa de ventajas competitivas nuevas o mejoradas y amenudo el costo de obtención de estos datos es alto. Su circulación fuera de la compañía suele ser limitado. Muchas empresas no proporcionan tipo de información alguna a extraños, sin embargo , las que lo hacen han observado que es beneficio mutuo.

PROVEEDORES: Los fabricantes están comenzando a formar alianzas estratégicas con sus proveedores como única manera de implementar la manufactura justo atiempo. Las alianzas estratégicas se basan en un sistema logístico totalmente integrado entre el momento que se requiere. Como resultado hay poco o ningún inventario de materias primas y los costos de almacenaje se reducen de manera significativa.
FRANQUICIATARIOS: La mayoría de los franquiciantes de bienes y servicios de consumo proporcionan datos de investigación de mercados a susfranquicitarios. Probablemente el dato mas común provenga de los compradores misterios. Estos pasan como clientes y observan cuanto tiempo tarda el llenado de su orden fue correcto. Los dueños de las franquicias también comparten la información sobre investigación de mercados con sus franquicitarios para ayudarlos a reforzar determinados comportamientos.
CLIENTES INTERNOS: Casi todo gerente de unaorganización será , en determinado momento, usuario de la información de investigación de mercados. Pero como los gerentes de mercadotecnia emplean los datos investigados,mas que cualquier otra persona, comenzaremos describiendo este grupo. Es conveniente recordar que la mezcla de mercadotecnia describiendo este grupo. Es conveniente recordar que la mezcla de mercadotecnia consta de decisiones respecto aproductos,promoción , distribución y fijación de precios. La investigación de mercados ayuda a quienes toman decisiones en cada una de estas áreas a hacerlo lo mejor posible.

FUNCION DE LA INVESTIGACION DE MERCADO EN LA TOMA DE DECISIONES

La investigación de mercados desempeña dos importantes funciones en el sistema de mercadotecnia. Primero, es parte del proceso de retroalimentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como realizar una investigacion de mercados?
  • Para que realizar investigación en el mercado
  • ¿Cómo Se Realiza La Investigación De Un Delito?
  • Como Realizar Una Investigación Cualitativa
  • Como Realizar Una Excelente Investigacion
  • como realizar una investigación educativa
  • Como Realizar Una Investigacion
  • Como realizar un trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS