como decir hola

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Es un instrumento que se utiliza en los diferentes proyectos de ingenieria , como
canales , construcciones , carreteras , ect principalmente este instrumento topografico se utiliza cuando la topografia del terreno o del lugar es relativamente accidentada , nos sirve para calcular desniveles ( mediante angulos )

(v). El ocular del telescopio puede ser reemplazado por una serie de lentes, loscuales por su gradacUniversidad Nacional Experimental
Francisco de Miranda
Area de Tecnologia
Programa de Ingenieria Civil
Departamento de Vialidad




Practica de Topografia:
Manejo y Uso del Teodolito





Realizado Por:
Jesùs Ramirez CI: 24.351.324






Santa Ana De Coro, Junio 2013

Introduccion
El teodolito es un instrumento que se utiliza en los diferentesproyectos de ingenieria , como
canales , construcciones , carreteras , ect principalmente este instrumento topografico se utiliza cuando la topografia del terreno o del lugar es relativamente accidentada , nos sirve para calcular desniveles ( mediante angulos )
























1.- Teodolito:
Es un instrumento de mediciónmecánico-óptico universal que sirve para medirángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada.Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.Es portátil y manual; está hecho con fines topográficos eingenieriles, sobre todo en las triangulaciones. Con ayuda de una mira y mediante la taquimetría, puede medir distancias. Un equipo más moderno y sofisticado es el teodolitoelectrónico ,y otro instrumento mas sofisticado es otro tipo de teodolito más conocido como estación total.


2.-utilidad del teodolito:

El teodolito se utiliza para medir objetos de gran altura que se encuentran al ras de suelo. Pero para poder utilizarlo es necesario saber instalarlo. Para instalarlo se toman en cuenta los siguientes pasos.

3.- Clases de teodolitos:
Los teodolitos seclasifican en teodolitos repetidores, reiteradores, brújula y electrónicos.
Teodolitos repetidores: Estos han sido fabricados para la acumulación de medidas sucesivas de un mismo ángulo horizontal en el limbo, pudiendo así dividir el ángulo acumulado y el número de mediciones vistas.
Teodolitos reiteradores: Llamados también direccionales, los teodolitos reiteradores tienen la particularidad de poseer unlimbo fijo y sólo se puede mover la alidada.
Teodolito – brújula: Como dice su nombre, tiene incorporada una brújula de características especiales. Éste tiene una brújula imantada con la misma dirección al círculo horizontal. Sobre el diámetro 0 a 180 grados de gran precisión.
Teodolito electrónico: Es la versión del teodolito óptico, con la incorporación de electrónica para hacer las lecturasdel círculo vertical y horizontal, desplegando los ángulos en una pantalla, eliminando errores de apreciación. Es más simple en su uso, y, por requerir menos piezas, es más simple su fabricación y en algunos casos su calibración.
Las principales características que se deben observar para comparar estos equipos que hay que tener en cuenta: la precisión, el número de aumentos en la lente delobjetivo y si tiene o no compensador electrónico.
4.- Partes del Teodolito:
El Instrumento está formado por 4 partes siendo estas la BASE NIVELANTE, LA PARTE INFERIOR, LA ALIDADA Y EL ENTEOJO. Cada una de ellas conformada por elementos esenciales que le permiten al conjunto desarrollar su función de manera correcta.
La base nivelante: La base nivelante es el soporte del instrumento, el cual a su vezse encuentra conformada por: la placa base, los tornillos calantes, el nivel esférico y el botón aliforme.
Placa Base: Es la parte de la base nivelante que se encuentra distal al instrumento, la placa base tiene en su centro un orificio roscado que permite fijar al instrumento sobre la base del trípode. Se encuentra unida a los tornillos calantes por medio de una placa elástica.
Tornillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como decir holas
  • Como decir hola
  • como decir hola
  • como decir hola en ingles
  • como decir hola
  • como poder decir hola
  • como decir hola
  • Como Decir Hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS