Como Declarar

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
¿Cómo declarar tu declaración mensual de Agosto 2012?
Esta es una pregunta que todavía no queda muy clara a  muchos contadores, asistentes, gerentes y/o empresarios, con la publicación del DecretoLegislativo Nº 1120 que modifica el artículo 85º de la Ley del Impuesto a la Renta, cambian las reglas de juego que entran en vigencia para la presentación de la declaración mensual de Agosto 2012.Como es mi estilo tratare de explicarlo con casos prácticos y hacerlo lo más fácil de comprender, y que esta noticia no tenga ningún comentario de duda si no más bien comentario de agradecimientos.Declaraciones mensuales PDT 621
Cuando declaramos mensualmente nuestra declaración PDT 621, para el caso del pago a cuenta de Impuesto a la Renta, tenemos dos métodos, el de coeficiente y el otro que esel porcentaje mínimo (2% hasta la declaración de julio 2012).
Las modificaciones para el periodo agosto 2012
Vamos a clasificarlos en supuestos, que para este caso será 3 y luego explicaremos comoinfluye el tema de la presentación del PDT 625 (Balance a Junio 2012)
Supuesto UNO. Si tú presentas tu declaración mensual mediante el sistema de coeficiente (Impuesto Determinado 2011 / IngresosNetos 2011), lo que tienes que hacer es comparar dicho coeficiente con el 1.5%.
Ejemplo 1:
Si la empresa Noticiero del Contador viene realizando sus declaraciones mensuales PDT 621 y para el pago acuenta del impuesto a la renta utiliza el sistema de coeficiente (0.0227), la consulta es como realizara su declaración para el periodo agosto 2012.
Para este caso tenemos que comparar nuestrocoeficiente con el 1.5%, y elegiremos el mayor, (0.0227 es mayor que 0.015), por lo tanto utilizaremos el coeficiente 0.0227 para nuestra declaración de agosto 2012.
Ejemplo 2:
Si la empresa Noticiero delContador viene realizando sus declaraciones mensuales PDT 621 y para el pago a cuenta del impuesto a la renta utiliza el sistema de coeficiente (0.0102), la consulta es como realizara su declaración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Declarar Variables Tipo Arreglo
  • Cómo saber si tengo que declarar renta 2014
  • Como fue hiroshima declarado santuario internacional de la paz?
  • como confeccionar declaraciones juradas de impuesto a las ganancias
  • como declararse a ese tu amor
  • Como declarar ante el seniat
  • COMO DECLARAR VARIABLES
  • Como declarar iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS