Como Define La Filosofía Al Hombre

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Como define la filosofía al hombre



1. Para la filosofia , el hombre es el principal actor , todos los seres humanos debemos protagonizar esta obra de arte , que es el diario vivir , pero considero que el hombre mas afortunado desde el punto de vista filosofico, es aquel que aprendio a conocerse a si mismo , aquel que sabe ser feliz , y sabe amar , por sobre todas las cosas2.- Según WordReference.com Ser racional perteneciente al género humano, caracterizado por su inteligencia y lenguaje articulado, que tal eso somo nosotros hembra y varones, la biblia dice que hemos sido creado a imagen y semejanza de dios pero es lo menos que nos parecemos. El hombre hace guerra en nombre de dios y la libertad, mira lo que hace diferentes paices muy conocidos en nombre de lalibertad y de paso compromete a dios y el pobre dios a lo mejor no sabe nada de las maldades que tienen en su pensamiento, siempre el hombre ha sido el animal más imperfecto que supuestamente es inteligente, si fuesemos inteligentes no hubiera guerra ni hambrunas, mira como mueren los niños de hambre y en las guerra, porque estos seres que quieren hacer la guerra y compran armas, porque no comprancomida para los paises pobre del mundo, solo piensan en tener mas dinero para sus empresas transnacionales y entre más tienen más quiere, desde que el mundo es mundo todos hacemos la guerra, lee la primera y la segunda guerra mundial, y lee lo de la antiguedad los paises que siempre han tenido guerra, y quien sale ganando la muerte, siempre esta detras de la oreja de cada persona para con un solosoplido transportarlo hacia ese lugar que nadie conoce y se cree en el y aveces cremos que es fantasia. Verdaderamente el ser humano es la unica raza que puede dominar todo y dañar todo en nombre del mismo hombre, y no en el nombre de dios y pensamiento personal es que el hombre es energía y materia solidificada y que venimos a la tierra a tratar de ser materia y energía pura pero no lo hacemos ycada día nos volvemos espesos y pesados. la filosofía estudia al hombre en su pensamiento y espiritualidad y donde viene y hacia donde va sin haber llegado al verdadero misterio de y donde es el ser humano.




3.- El hombre empieza por existir, se encuentra, surge en el mundo y después se define". (El existencialismo es un humanismo). El fundamento profundo de esta afirmación, que es labase de toda filosofía existencialista, está precisamente en la afirmación de que Dios no existe; al no haber sido creado el hombre, no hay ningún arquetipo o patrón, idea o finalidad en su vida, no hay ninguna naturaleza o esencia. El hombre es total indeterminación o libertad. Su vida es más un proyecto futuro lleno de posibilidades que aún no son. En realidad el hombre no-es, en un sentido fuerte,real y completo de la palabra ser. Éste es el significado de la distinción sartriana entre el en sí y el para sí. El ser humano no es en sí, sino para sí, porque constantemente se está proyectando y transformando, es dinamismo y acción; el único fin de su existencia es hacerse a sí mismo. Y esta tremenda e ineludible responsabilidad, le produce una tremenda angustia, ya que al ser absoluta sulibertad, no tiene ni justificación ni excusas; se va realizando en cada uno de sus actos, está condenado a la libertad. El humanismo existencialista, -afirma Sartre en El existencialismo es un humanismo-, "es humanista porque no existe más legislador que el propio hombre y es en el desamparo donde decidirá de sí mismo".







Como define la ciencia al hombre



1.- LA CIENCIA
Es elconjunto de ideas o cuerpo de ideas que el hombre crea en un mundo artificial, la cal surge por tratar de entender a naturaleza del mundo. 
Por la cual el hombre quiere enseñorearse del mundo, amasándola a su manera más confortable. Gracias a la ciencia el hombre ha alcanzado una detallada reconstrucción del mundo a su manera más amplia perfecta e íntimamente. Por medio de ella el hombre somete a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo se define el concepto de filosofía occidental?
  • ¿El Hombre Como Problema De La Filosofía?
  • Como Define Sócrates Al Hombre
  • Como define sócrates el hombre
  • Como la filosofia define a la ciencia
  • Se Define Como
  • Frases que definen al hombre
  • Filosofía del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS