Como desaduanar compras por internet

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Cómo desaduanar las compras por Internet
No te dejes sorprender con cargos que no corresponden, ya el trámite siempre lo hace la empresa courier que transporta el producto
Sábado 28 de mayo de 2011- 03:43 pm 4 comentarios

(Foto: Manuel García Miró)
DARWIN CRUZ FIESTAS
El disco de tu banda favorita, el libro que aún no llega a las librerías nacionales o las medicinas que no se encuentranen la farmacia. Todo está al alcance de un clic y a bajo precio.
Esa es la premisa de las compras por Internet, pero la realidad es que el precio que figura en el portal web solo expresa el valor delproducto, al cual se le debe sumar los gastos de envío y en algunos casos, si el bien por adquirir se encuentra en un país que no es el Perú, el arancel y el Impuesto General a las Ventas (IGV).
ELPROCESO
Por lo general, portales como Amazon, eBay y las demás tiendas virtuales trabajan con una empresa courier o con un grupo de ellas, “las cuales llevan el producto hasta la dirección que elcomprador ha especificado al momento de efectuar la transacción”, explica José Luis Espinoza, funcionario de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
Esta entrega en la puertade la casa u oficina posee un costo, el cual dependerá de la empresa courier que traslada el producto, la distancia que se tendrá que recorrer para la entrega, el volumen y el peso del producto.Hasta aquí las cosas son sencillas y el comprador solo debe esperar a que el producto llegue a su destino, pero hay detalles por tomar en cuenta antes de optar por comprar un bien que se encuentra en elextranjero.
El primero de estos detalles es saber si el valor del producto supera los US$200. Si es así, puede que tenga que pagar un arancel al momento que la compra toque suelo peruano.
“Por eso,es necesario consultar si el producto está liberado de este impuesto para que luego el comprador no se sienta engañado cuando la empresa courier le informe sobre este pago. La forma de enterarse si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compras por internet
  • Quienes compran en internet
  • Compras por Internet
  • Comprar internet
  • compras por internet
  • Compras Por Internet En Santo Domingo
  • proceso de compra en internet
  • Por Que Comprar Un Dominio En Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS