Como Desarrollar El Sentido Del Deber

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
El presente ensayo es utilizado para dar a conocer como enseñarles a los jóvenes hondureños a desarrollar el sentido del deber. Debido a que en los últimos tiempos en nuestro paíscarecemos de este y cada vez vemos mas personas darles menos valor al deber en distintas situaciones, principalmente a los jóvenes.
Según Kant el deber lo define como la necesidad de una acción porrespeto a la ley.
De acuerdo a lo moral general, pueden haber las siguientes clases de deber: deberes del individuo para con la nación, deberes militares, deberes del trabajador o empleado, deberesfamiliares, deberes humanos, etc.
De acuerdo a lo moral especial, pueden considerarse los siguientes deberes: los deberes para con Dios, los deberes del hombre para consigo mismo y los deberes paracon el prójimo.

Definición del deber
Se define como estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva.
Otra definición sería: El deber es la obligación moral que afecta acada persona y que se fundamenta en obrar según los principios de la moral justicia o su propia conciencia. En ética el deber es comúnmente asociado con conciencia, razón, rectitud ley moral y virtud.Opiniones de personas consultadas al respecto
Lic. Elwin Selin Perdomo
El deber de un joven se debe motivar desde temprana edad por sus padres y/o personas mayores de edad con quienconvive, es mu importante que el joven pueda adquirir esta obligación moral desde su formación, para que conforme pase el tiempo y sus obligaciones vayan creciendo pueda enfrentar las diferentes situacionesde la vida con un sentido de responsabilidad.
Alida Rosa Godoy
Es importante desarrollar el deber en los jóvenes para que crezcan independientes, asignándoles tareas desde pequeños para quevayan conociendo el deber y sienta que la laborar es necesaria e importante en el hogar, esto les ayuda para que se sienta parte de la familia, al no involucrarnos esperan que los demás hagan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como desarrollar el sentido del deber en los jóvenes
  • Como Desarrollar El Sentido Del Deber En Los Jóvenes Hondureños
  • ¿Cómo podemos desarrollar el sentido del deber entre los jóvenes hondureños?
  • Cómo podemos desarrollar el sentido del deber entre los jóvenes hondureños?
  • Ensayo Cómo podemos desarrollar el sentido del deber entre los jóvenes hondureños
  • COMO SE DESARROLLAN LOS SENTIDOS CUANDO FALTA UNO
  • El Sentido del Deber
  • Sentido del Deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS