Como desarrollar la mente analítica

Páginas: 18 (4390 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Fuente:www.losdespietos.com Boletín # 6

LA MENTE ANALÍTICA

Pasos para desarrollar o activar la mente analítica y centro intelectual superior
Básicamente son cuatro pasos

Si aceptamos como buena la enseñanza sugerida por algunos referentes, de que todo individuo es una tríada perfecta de cuerpo, mente y espíritu; la clave para activar la mente analítica y centro intelectual superior esDESPERTAR o activar tu espíritu, por lo tanto, despertar significa lo siguiente:

1-Descubrir o hacerte consciente de quien es tu verdadero YO, para luego hacer frecuentemente actos de recuerdo de “SI”.

Hacer actos de Recuerdo de Si significa acordarte regularmente de que no solo eres cuerpo y mente sino además espíritu, reconociendo la existencia de tu Yo verdadero o Ser Interno, dentrode ti.

2-Cuando una persona se acuerda que es espíritu, debe entrar de inmediato en un estado de alerta percepción especial, como el vigía en período de guerra o como un cazador asechando su presa.

3-Simultáneamente debes activar el sentido de la observación y auto observación, estableciendo al mismo tiempo, una diferencia entre el observador (o sea, tu Yo verdadero, espíritu o serinterno) y todo lo observado.

4-Desde el momento en que estamos alertas o despiertos, de inmediato y automáticamente empezamos a utilizar nuestra verdadera mente analítica, ya que nuestro Ser Interno de hecho es analítico, por lo tanto, este es el primer paso para iniciar un proceso de verdadera superación integral.

Preguntas y respuestas.
Las preguntas y respuestas # 10A, 10B y 13B,fueron formuladas e incluidas después de desarrollar el documento original.

1-¿Existe alguna diferencia entre la mente y mente analítica?
A la mente corriente, normalmente se le relaciona con nuestra psiquis o nuestra estructura psicológica múltiple. La mente analítica esta relacionada con la manifestación de nuestro espíritu, Ser Interno, el fragmento divino que llevamos dentro.

2-¿No esacaso analítica, toda persona inteligente y racional?
No es lo mismo ser analíticos utilizando nuestra mente corriente, mente automátíca y la mente egoica, que ser analítico con el Ser Interno, utilizando nuestro, centro intelectual superior o decodificador mental.

3-¿Donde se encuentra nuestro centro intelectual superior o decodificador cerebral?
Verdaderas autoridades en la materia nosdicen que la contraparte física de la mente analítica o decodificador está ubicada en el cortex cerebral. Ver al final enlaces # 5 y 8.

4-¿Qué es lo que se debe observar y auto-observar cuando entramos en estado de alerta percepción con nuestra mente analítica?
El observador, el Ser interno o mente-analíca, debe observar lo siguiente:
1-Todo lo que nos rodea para disfrutar y poder reconocertodo lo maravilloso de la vida.
2-Debe auto-observar todos sus propios sentimientos, reacciones pensamientos, acciones, emociones, deseos, fantasías, alegrías, antipatías, rencores, recuerdos, charla interior, otros, sin identificarse, sin aprobar o rechazar lo que auto observa, para iniciar el proceso de integración psicológica.
3-También se debe observar la conducta y el comportamiento delas personas que nos rodean, para poder comprenderlas y llegar a tener algo de tolerancia, pero sobre todo para lograr conocer lo que es la verdadera compasión.

5-¿Cuáles son las ventajas de estar despiertos?
Algunas de las ventajas pueden ser: disfrutar mejor y plenamente de la vida, ser más eficientes en todo lo que hacemos, saber cual es nuestra función o responsabilidad en la vida, paraservir a los demás conscientemente y sobre todo descubrir la diferencia entre el amor personal y el amor impersonal, ver el enlace # 6.

6-¿Cuáles son las ventajas de activar nuestra mente analítica?
Es estar despiertos para permitir que nuestro Ser Interno, yo verdadero o mente analítica se exprese de manera inteligente a través de nuestro vehículo físico, ello nos permite analizar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mente Humana y Como Desarrollarla
  • Como se activa la mente analitica
  • CÓMO SE DESARROLLA EN NUESTRA MENTE EL PROCESO CREATIVO
  • Como desarrollar una mente cristiana
  • Mentes en desarrollo
  • Desarrollo de la Mente
  • como mentir
  • Como mentir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS