Como desarrollar un Cronograma de manera facil y estructurada

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Como desarrollar un Cronograma de manera facil y estructurada.
0
September 3, 2009
by guiaprac
Uno de los errores mas comunes cuando tenemos que hacer un Cronograma de Proyecto es irdirectamente al MSProject y comenzar a listar las tareas, luego de eso colocamos las fechas, los recursos y las tareas predecedoras
Les cuento que ese ERROR es una de las principales causas de fracaso de losproyectos, sea cual sea su magnitud – grande o pequeño.
En base al PMBOK lo primero que debes hacer es  reunirte con el equipo de proyecto y desarrollar el WBS. Para los que no manejen este termino, elWork Breakdown Structure (WBS) corresponde a una división jerárquica y de multinivel del trabajo a realizar, que cubrirá los requerimientos del proyecto. (PMBOK, 2004), también responde a lapregunta: Que va a ser desarrollado a través del proyecto?
Esta técnica distribuye el trabajo en paquetes que deben ser definidos para facilitar la administración y el seguimiento del alcance del proyecto.A continuación debes preparar el “Diagrama de Red” a partir de los paquetes de trabajo o actividades definidas, estableciendo las relaciones de precedencia entre ellos. Estas relaciones indicanqué actividades deben completarse antes de comenzar otras, y cuáles deben ejecutarse al mismo tiempo.
Una vez que tenemos listo es WBS y el “Diagrama de Red” podemos iniciar el desarrollo del cronogramaen base a la estructura previamente determinada.

He preparado un ejemplo que te guiara de forma practica en el desarrollo inicial de tus cronogramas utilizando 2 herramientas graficas  y de fáciluso que de seguro utilizaras a partir de hoy.


Te recomiendo una herramienta simple para elaborar un WBS
0
September 3, 2009
by guiaprac
WBS Chart Pro es un software muy sencillo donde puedescrear de forma rápida un WBS, en caso necesario, integrarlos en Microsoft Project. Los cambios realizados en WBS Chart Pro se reflejan inmediatamente en el archivo creado por Microsoft Project,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Manera El Conocimiento De La Estructura Del Atomo Ah Servido Al Desarrollo De La Nanociencia Y Como...
  • 2015 Cómo estudiar de manera fácil y rápida los pronombres demostrativos latinos
  • facil manera de bajar de peso
  • Crowdfunding, una manera fácil de financiar tu negocio
  • REFORMA ENERGETICA (MANERA FACIL DE ENTENDERLA)
  • Cronograma PSICODIAGNOSTICO ESTRUCTURADO LISTO
  • Como Fermentar Sus Propios Vegetales De Una Manera Fácil Y Barata
  • Cronograma del desarrollo fetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS