¿como descargar esto?

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P David Belloso rossell
Nombre: Edixon David Caceres
Grado :5 to Seccion: U


El Oro.





Elaborado Por:
Edixon David


Índice
1-Historia del Oro
2-El Oro en La Naturaleza
3-Qué usos tiene el oro 
4-Geología del oro en Venezuela Producción y reservas de oro en Venezuela
5-Como se extraeel oro en Venezuela.

6-Extraccion de oro por metodos industriales"
7-Extracción artesanal

8-Producción de oro en Venezuela 2010
9-Quilate
10-Los 10 países productores de oro principales son: 


Introduccion
El oro es un elemento químico de número atómico 79, que está ubicado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es unmetal precioso blando de color amarillo. Su símboloes Au (del latín aurum, ‘brillante amanecer’).
El oro fue el primer metal que llamo la atención del hombre, ya que es uno de los pocos que se encuentra en la naturaleza en un estado relativamente puro y resiste la acción del fuego sin ennegrecerse o experimental ningún tipo de daño.
















Desarrollo

1-Historia del Oro
En la época del neolítico el hombre alcanzo el hacha depiedra, la domesticación del perro, el cultivo de cereales, vivió principalmente de la caza y al fin de la época comenzó a sustituir a la piedra por el metal: no se sabe como llego a este resultado; pero es probable qué recogiera primeramente los metales que aparecen puros en la superficie de la tierra; el Oro, la plata y el cobre.
El oro esta indisolublemente ligado a las civilizaciones, delHemisferio oriental, y la historia relata siglo tras siglos. Como las naciones han escalado las cimas mas alta de poder. Así encontramos en Egipto, a fines del paleolítico, seis milenio antes de nuestra era, principio la edad del oro.

2-El Oro en La Naturaleza
 
Informacion de mano por si las moscas, auque nuestro tema son los tesoros no esta de mas saberdonde esta este metal tan codiciado en suforma natural 
• Yacimientos volcanosedimentarios. El oro queda contenido en capas de clastos (fragmentos) volcánicos, formados en ambientes submarinos.

• Yacimientos plutonovolcánicos. Asociados a intrusiones subvolcánicas de rocas de naturaleza porfirítica y de composición general granodiorítica media alojadas en intersecciones de grandes estructuras regionales de rocas ígneas o sedimentarias.En México, son plutonovolcánicos los yacimientos de Guanajuato, Pachuca (Hidalgo), Tayoltita (Durango), Natividad (Oaxaca), Concepción del Oro (Zacatecas) y otros.

• Yacimientos detríticos. Corresponden a placeres geológicamente antiguos, así como a placeres aluviales y eluviales, formados por el oro que queda libre cuando las rocas y minerales que lo contenían se erosionaron. El oro en elconglomerado de Chalchihuites, Zacatecas, muestra que fue oro detrítico que se alojó en aluviones que eventualmente se consolidaron débilmente y constituyeron la formación de roca que explotaron los antiguos habitantes del lugar.
3-Qué usos tiene el oro 

¿Sabías que los usos del oro van mucho más allá de las joyas y los lingotes guardados en un banco? Así es, se usa en diferentes productosque empleamos día a día 

 

El oro está presente en nuestra vida cotidiana y más cerca de lo que se piensa. Mientras que en muchos países asiáticos, tales como India, Tailandia, y China, el oro es importante para las ceremonias religiosas y las ocasiones sociales, cada vez que tomamos un teléfono celular o que ocupamos nuestros computadores, también estamos usando oro. Presente en pequeñascantidades, los beneficios de este tipo de tecnología no serían posibles sin su presencia. 



Esta una pequeña lista de ejemplos del uso del oro en nuestro día a día: 

 

-Una pequeña cantidad de oro se utiliza en casi todos los dispositivo electrónico. Esto incluye: teléfonos celulares, asistentes personales, calculadoras, unidades de GPS, entre otros. La mayoría de las aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como descargar un documento
  • Como descargar un programa
  • como descargar un video de internet
  • COMO DESCARGAR REALPLAYER
  • Como descargar iOS8
  • Como Descargar Libros Virtuales De La Unad
  • Cómo descargar y ejecutar Norton Power Eraser
  • Como Descargar convertir editar un video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS