Como desfragmentar los discos duros en

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Como desfragmentar los discos duros en Windows desde la línea de comandos

 
Solucionar la fragmentación de archivos en Windows, el sistema más eficiente de hacerlo, el comando DEFRAG. Desfragmentar discos, unidades, carpetas, directorios e inclusive los archivos de paginación y del Registro. Archivos batch para automatizar, hacer más fácil y sencilla esta tarea.

La fragmentación dearchivos en los discos duros

La fragmentación de archivos en los discos duros es un proceso normal e inevitable, debido a la propia dinámica de funcionamiento del sistema, al ocurrir constantemente procesos de copia y lectura.
Es una de las causas más comunes y corrientes de la pérdida de rendimiento de cualquier sistema operativo, por lo que es imprescindible desfragmentar regularmente las unidadesdel equipo, principalmente la de sistema.
La fragmentación en los discos duros:
• Hace más lento el equipo y disminuye el rendimiento.
• Aumenta el desgaste físico de los discos por el excesivo e innecesario funcionamiento de los cabezales.
• Aumenta la posibilidad de que los archivos puedan dañarse de forma irreversible.
Ten presente que:
Un equipo después de 6 meses de instalar elsistema, al desfragmentarse correctamente su disco, funcionará un 50% mas rápido.


¿Qué es la fragmentación de los discos y porque ocurre?

La fragmentación en los discos se produce ya que al copiar archivos nuevos, Windows los va ubicando en los sectores disponibles, aun aunque estos sean menores al tamaño total del archivo.
Por ejemplo, un archivo de texto que ocupe solo 4KB, podrá ser ubicadoen sectores adyacentes del disco, si existieran. De no ser así, será repartido en sectores diferentes aunque estén distantes físicamente.
Cuando el disco es nuevo o se ha formateado recientemente, los archivos copiados ocupan clusters contiguos unos a otros, por lo que no existe fragmentación.
Posteriormente en la medida que pasa el tiempo y debido a la dinámica normal del trabajo en la PC, sevan eliminado archivos y copiando otros por lo que llega el momento en que está repartido el espacio libre de forma muy dispareja y caótica en la estructura del disco.
Un simple archivo de solo 1 MB de tamaño, se puede dividir físicamente en cientos o miles de fragmentos en el interior del disco, todo esto se agudiza si se copian y eliminan páginas web a menudo que normalmente poseen multitud dearchivos auxiliares.

La fragmentación trae consigo que el cabezal del disco duro realice trabajo adicional, lo que puede ralentizar el equipo.
El desfragmentador de disco vuelve a mover y organizar los datos fragmentados de forma lógica, de manera que los discos y las unidades puedan funcionar de manera más eficaz.


El desfragmentador de discos duros de Windows 7

La sencilla y discretainterface del desfragmentador de discos que se introduce en Windows con el lanzamiento de Vista y posteriormente en Windows 7, no convence a gran cantidad de usuarios acostumbrados a la herramienta que se usaba en Windows XP.
Muchos de ellos prefieren instalar programas de terceros para realizar esta tarea e incluso algunos ilusos piensan que pueden ser más efectivos, que la propia herramienta queincluye el sistema operativo.
Ventajas y desventajas de la herramienta de Windows para desfragmentar los discos

La ventaja del desfragmentador de discos de Windows, es que no interfiere con otros procesos ya que solo se activa al estar el equipo en estado idle (el usuario no está realizando ninguna tarea).
Su desventaja es que al estar utilizando constantemente el equipo, nunca se llegan adesfragmentar los discos efectivamente.


¿Cómo desfragmentar los discos con la herramienta de Windows?

• Selecciona en Mi PC la unidad a desfragmentar.
• Da un clic derecho y en el menú Propiedades selecciona Herramientas, entonces presiona el botón: "Desfragmentar ahora". Se abrirá la ventana del Desfragmentador de disco.

• Selecciona una de las unidades y presiona el botón: "Analizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓMO DESFRAGMENTAR Y COMPROBAR ERRORES DEL DISCO DURO
  • Como desfragmentar el disco duro
  • Cómo Desfragmentar El Disco Duro
  • Como desfragmentar un disco duro
  • desfragmentar disco duro
  • Desfragmentar Disco Duro
  • Desfragmentar Disco Duro
  • Programas Para Desfragmentar Discos Duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS