Como Detectar Fallas De Sistema De Combustible

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Las bombas representan el corazón de todo sistema de combustible en un vehículo automotor, sea este de inyección o carburado. La función de éstas es trasladar el combustible del tanque a una presión constante y varían dependiendo del tipo de sistema y de la aplicación particular en cada vehículo por lo que es importante utilizar la bomba apropiada de acuerdo al diseño y especificaciones delfabricante.

Las bombas de combustible Carter son diseñadas y fabricadas bajo los parámetros y especificaciones de Equipo Original con lo cual aseguramos el mejor rendimiento y desempeño durante la operación del motor.

Los sistemas de combustible han sufrido una significante transición desde las bombas mecánicas de combustible a las bombas electrónicas de combustible y módulos, por lo que cada vezes más difícil la labor del técnico mecánico en cuanto al diagnóstico y solución de fallas y averías en el sistema de combustible.

Generalmente se culpa a la bomba de combustible por problemas que no le corresponden. Por eso el diagnóstico preciso es la clave para evitar la repetición y el reemplazo innecesario de componentes del sistema de combustible.

El sistema de suministro decombustible del motor afecta su rendimiento y las emisiones, por lo tanto es esencial que todos sus componentes funcionen correctamente. Los problemas de suministro de combustible pueden causar una variedad de síntomas, desde que el motor no arranque, vacilación, detención, aceleración repentina, falta de potencia a alta velocidad o emisiones excesivas del escape. Es muy importante por lo tanto, saber comodiagnosticarlo y repararlo de manera que se puedan resolver tales problemas.
Diagnóstico de un Motor que no Arranca.
Antes de asumir la conclusión de que el "no arranque" es un problema de combustible, elimine otras posibilidades como la sincronización, el encendido o los sensores. De ser un problema de combustible, lo primero a determinarse es si hay o no combustible en el tanque. Gire lallave de encendido a contacto y observe la lectura del medidor de combustible. Algunas veces el medidor indicará combustible en el tanque cuando en realidad no lo hay. Una unidad de envío defectuosa, un medidor descalibrado, un panel de fusibles quemado o un problema en los cables pueden provocar una lectura incorrecta. La forma más sencilla es asegurarse de que haya combustible en el tanqueagregándole un par de galones.

Una vez comprobado de que hay combustible, haga que un ayudante ponga en contacto el encendido mientras usted escucha el ruido de la bomba con un embudo metido en el cuello de llenado. Si está trabajando deberá zumbar (Nota: la bomba solo funciona de dos a cuatro segundos a menos que el ECM reciba una señal de giro).

La falta de sonido puede indicar un problema eléctricotal como un conector de cables corroído o suelto, un relé en malas condiciones, el interruptor inercial abierto o un módulo de control fallado.

Corte el contacto, desconecte los cables de la bomba (lo que puede requerir bajar el tanque de combustible en el caso de una bomba sumergida), luego use un voltímetro para verificar el suministro de corriente a la bomba. Refiérase a lasespecificaciones del fabricante del vehículo por el voltaje exacto de la bomba ya que en algunas aplicaciones la bomba recibe menos de 12 voltios a fin de prolongar su vida útil y reducir el ruido. No se recomienda el uso de una lámpara de prueba debido a que esta no muestra una lectura del voltaje.

Si la bomba esta recibiendo el voltaje requerido, usted puede descartar esta causa. Use un ohmiómetro paraverificar la continuidad de la bomba. Como regla general, la mayoría de las bombas deberán indicar de 2 a 50 ohmios si están en buena condición. Si la bomba está abierta (lectura de infinito) o muestra cero resistencia (en corto), probablemente está mala, a menos que exista un problema de cableado entre el conector del cableado externo de la bomba y la bomba dentro del tanque. Baje el tanque de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detección de fallas de sistemas de inyección de combustible.
  • Como Prevenir Fallas Del Sistema
  • Como detectar fugas en los sistemas del a/c
  • Deteccion fallas sistemas combustible
  • Diseño de un sistema de inyección de hidrógeno como combustible de un motor
  • Como detectar
  • Sistema De Combustible
  • Sistema De Combustible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS