Como determinar el nivel de madurez cobit

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 6 de enero de 2010
GREAT PLACE TO WORK® - Chile 2009

estrategia implementación IT Governance
Implantación de metodologías

Santiago, 17 de Noviembre de 2009

confidencialidad
Aviso: Este documento es material confidencial y propiedad de everis. Se prohíbe el uso, reproducción o la divulgación del contenido de este material sin permiso previo y por escrito de la empresa propietaria.
Derechos de Autor ©2009, everis. All rights reserved

2

índice
1. introducción 2. enfoque metodológico 3. consideraciones generales

4. anexo – metodologías ITIL / PMBOK

3

índice
1. introducción 2. enfoque metodológico 3. consideraciones generales

4. anexo – metodologías ITIL / PMBOK

4

introducción
estrategia global implementación
Se ha definido como modelo base de IT Governance para BancoSantander COBIT 4.1, el cual entrega un marco referencial, que para ser operativizado se recurrirá tanto a ITIL v3, PMBOK 4ª ed., y a las mejoras prácticas de la experiencia de everis y recomendaciones del mercado.

COBIT 4.1

Otras Prácticas

COBIT aporta 34 objetivos que deben ser controlados para contar con un modelo de IT Governance, algunos de los cuales pueden ser cubiertos por ITIL,por PMBOK, otras prácticas, o combinación de ellas. La tarea principal es definir cuál es la mejor composición metodología con que serán abordados los objetivos COBIT.

5

índice
1. introducción 2. enfoque metodológico 3. consideraciones generales

4. anexo – metodologías ITIL / PMBOK

6

enfoque metodológico
fases del proyecto

Elaboración Metodología Objetivo

EvaluaciónMetodológica

Implementación

Mejora Continua

Implementación


 Elaborar Marco de Trabajo Metodológico para la Gestión de Gobierno TI - Banco Santander. Se tomarán como referencias metodológicas: COBIT 4.1, ITIL v3, PMBOK 4ª ed., y las mejora prácticas del mercado y everis.  Evaluar nivel de madurez  Identificar brecha metodológica  Diseñar Plan de Implementación  Ejecutar o llevar caboPlan de Implementación  Monitorear y controlar proceso de implementación, realizando actividades de seguimiento, coaching, ajustes, capacitaciones y asesorías específicas.

 Puesta en práctica de mejoras identificadas



Marco de Trabajo Metodológico

 

Diagnóstico Situación Actual Plan de Implementación

   

Material de Capacitación y Difusión Análisis de reportes deoperación Procedimientos operativos y de soporte ajustados Plantillas de documentos ajustados

Dentro del alcance

Parcialmente Cubierto

Fuera del alcance

7

enfoque metodológico
fase: elaboración metodología objetivo
Elaboración Metodología Objetivo Evaluación Metodológica Implementación Mejora Continua

 Esta fase tiene como objetivo elaborar un Marco de Trabajo MetodológicoObjetivo Banco Santander.  Este documento, que constituye el primer entregable del proyecto, será producto de un estudio acabado que conformará la mejor composición de prácticas metodológicas COBIT 4.1 (metodología paraguas o de base), ITIL v3, PMBOK 4 ed. y otras complementarias como VAL IT, ISO 27000, etc., sumado a la experiencia everis en implantaciones asociadas a IT Governance, y a las prácticasmás recomendadas en el mercado de Gobierno TI.  Este marco de trabajo definirá “el qué “, y recomendará “el cómo” debe gobernarse TI del banco. “Qué” indica las actividades que deben realizarse o cumplirse para satisfacer cada objetivo COBIT tomando como referencias las mejores prácticas ya indicadas, “Cómo” señala de qué forma se lleva a la práctica cada una de estas tareas (ejemplos:herramientas, procesos, template, implementación metodologías especificas, etc.)  Como estrategia para validar este documento se define lo siguiente:  Template Marco Metodológico: Se entregará la estructura de contenido del entregable, para validación del banco.  En base la estructura del documento se desarrollará en forma integral uno de los procesos COBIT  Para ello se ha seleccionado de COBIT 4.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de madurez
  • Cmmi Nivel De Madurez 4
  • Nivel de madurez de los procesos
  • Cmmi niveles de madurez
  • ¿El aguaje determina tu nivel de masculinidad?
  • determinantes del nivel de vida
  • Como alcanzar la madurez
  • Como determinar el precio de un servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS