Como Determinar Proteinas Y Enzimas

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
PREPARATORIA REGIONAL “SIMON BOLIVAR”

CURSO ESCOLAR: 2011-2012
TEMA:
“como determinar enzimas y proteínas”

PRACTICA 5: COMODETERMINAR PROTEINAS Y ENZIMAS

¿QUÉ SON LAS ENZIMAS?
Las enzimas son proteínas que permiten realizar rápidamente las reacciones químicas de los procesos metabólicos. Las enzimas actúan sobrelas moléculas conocidas como sustratos y permiten el desarrollo de los diversos procesos celulares. Es importante decir que las enzimas no modifican el balance energético ni el equilibrio de aquellas solose limitan a ayudar a acelerar el proceso metabólico.

¿QUÉ SON LAS PROTEÍNAS?
Son un grupo de compuestos orgánicos que contienen carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno. Estas se encuentran en lasplantas, los animales y los microorganismos.
Las proteínas están formadas por la unión (cadena) de otras moléculas más pequeñas, llamadas aminoácidos. Además, algunas proteínas contienen tambiénotros componentes como hidratos de carbono y lípidos.

¿PARA QUE NOS SIRVEN LAS PROTEINAS?
Las proteínas tienen un papel fundamental, como dar forma a cada una de las células de la piel, los músculos,órganos y glándulas. La proteína también se encuentra en todos los líquidos corporales, excepto la bilis y la orina, también sirven para ayudarle al cuerpo a reparar células y producir célulasnuevas. La proteína también es importante para el crecimiento y el desarrollo durante la infancia, la adolescencia y el embarazo

¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES BIOLOGICAS?
Algunas proteínas se encargan detransportar los nutrientes, las sustancias químicas del metabolismo y las hormonas por todo el cuerpo, de unos órganos a otros, entre unas células a otras. Otra de sus funciones es la de  construir lostejidos y así formar los huesos, órganos, los tendones o la piel. Así, por ejemplo, hay otras que se encargan de diversas cosas que son de vital importancia tales como el controlan diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas Y Enzimas
  • Proteina Enzima
  • ENZIMAS Y PROTEINAS
  • Las enzimas y proteinas
  • Enzimas y proteínas
  • Biomoleculas (Proteínas Y Enzimas)
  • Proteinas Funcionales. Las Enzimas
  • BIOQUIMICA-Proteínas y Enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS