Como diablos entro aqui

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
En México los niños indígenas son el sector de la población con mayores carencias y a quienes menos se les respetan sus garantías, su tasa de mortalidad es 60% mayor que el resto de la poblacióninfantil del país y su analfabetismo es cuatro veces más que el promedio.

La Cuarta Visitadora General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Teresa Paniagua Jiménez, expuso así elescenario que enfrenta la niñez indígena en el país, que calificó como una situación de riesgo que se agrava por las condiciones de marginación en las que viven.

El organismo emitió un comunicado enel que la visitadora urgió a que en México se diseñen estrategias para revertir esta situación, “se debe trabajar para contribuir a mejorar su calidad de vida, sus condiciones económicas y sociales,para que no sean objeto de violencia ni de discriminación”.

Así lo expuso Paniagua Jiménez, al inaugurar el Foro “La Tutela de los Derechos Humanos de la Niñez Indígena”, que se realizó en Papantla,Veracruz, donde destacó que este sector “representa la población con mayores carencias y el menor grado de cumplimiento de sus derechos humanos.Su situación de riesgo se incrementa cuando pertenecen acomunidades caracterizadas por la pobreza, marginación y discriminación”.

La visitadora dio a conocer indicadores que ponen en evidencia las precarias condiciones de estos infantes: 32.2% de losindígenas menores de cinco años padece baja estatura y peso.

Destacó que el analfabetismo es cuatro veces más alto que el promedio nacional, “debido a que comienzan a trabajar a temprana edad comojornaleros agrícolas, para satisfacer las necesidades básicas de alimentación y contribuir al gasto familiar”.

Paniagua Jiménez planteó también que “la educación a estos menores, debe realizarse enla lengua que se habla en su comunidad y evitando todo aquello que obstaculice su desarrollo”.

La visitadora confió en que la defensa de las garantías de la niñez mexicana se verá fortalecida con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como Diablos, Nace El Diablo?
  • Comando del diablo
  • Como registrarse aqui
  • Aqui En La Tierra Como En El Cielo
  • Como Llegue Hasta Aqui
  • Como vencer al diablo
  • COMO DERROTAR LAS MENTIRAS DEL DIABLO
  • Como Murio El Diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS