Como diferenciar una infección viral de una bacteriana.

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
nstrucciones
Haga el seguimiento de los síntomas. Las infecciones virales son causadas por virus. La más frecuente es el resfriado común. El SIDA y la varicela son también enfermedades virales. Lossignos de infecciones respiratorias superiores incluyen tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, fiebre de bajo grado y dificultad para dormir. Estos mismos síntomas a menudo se encuentran en lainfluenza, que también pueden provocar dolores en el cuerpo y fiebre alta. La duración de una infección viral suele ser de 10 a 14 días.
Tenga en cuenta la duración de los síntomas. Las infeccionesbacterianas son causadas por bacterias. Entre las enfermedades causas por las bacterias estan la tuberculosis, las infecciones del tracto urinario y de la garganta por estreptococos. A menudo son elresultado de una infección secundaria. Esto ocurre cuando un paciente de infección viral inicial da lugar a una infección bacteriana. Los síntomas de una infección bacteriana tienden a durar más que los10 a 14 días de una infección viral. La fiebre suele ser mayor y empeora después de un par de días en lugar de mejorar. Ejemplos de infecciones secundarias incluyen infecciones del oído, neumonía ysinusitis. Las infecciones bacterianas más graves son la meningitis y la sepsis bacteriana.
Pregunte a su médico para tomar un medicamento para la garganta para ver si la infección bacteriana estápresente. Aunque es poca prueba, los médicos pueden utilizar predictores para determinar si un paciente tiene una infección viral o bacteriana.
En algunos casos, los médicos utilizan cultivos viralespara determinar si el paciente necesita un medicamento antiviral. Un conteo sanguíneo completo también puede determinar si una infección bacteriana, está presente. Los médicos también confían en lahistoria médica proporcionada por el paciente para determinar el tipo de infección.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo diferenciar una infección viral de una infección bacteriana, te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones bacterianas, virales y micóticas
  • El Antibiograma Como Apoyo En El Manejo De Las Infecciones Bacterianas
  • Infecciones Virales
  • Infecciones Virales
  • Infección viral
  • Las Infecciones Virales
  • Infecciones Bacterianas
  • Infecciones Bacterianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS