Como Dirigir Una Pelicula Y No Morir En El Intento

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Ser el director de una película es una grandísima responsabilidad. Ahora, la gran pregunta es: ¿Estás preparado para dirigir tu propia película? Pues claro que lo estas, pero lo cierto es que paraello debes asegurarte de seguir estas 7 simples reglas para sobrevivir a tu primera película.

1,- Debes tener una GRAN HISTORIA, si no, entonces mejor no lo intentes... Es posible hacer una malapelícula con una buena historia, pero es imposible hacer una buena película con una mala historia... Además la pre-producción comienza con un guión que sea sólido como una roca, asegurate que tu guión seagrandioso. Punto.

A propósito: no importa cuanto sea tu presupuesto, necesitas tener un supervisor de guión experimentado, el o ella vale su peso en oro y te aseguro de que los frutos de su trabajose verán a la hora de comenzar a editar la película en la post-producción.

2.- Rodéate de GENTE TALENTOSA. Si tu película es de bajo presupuesto, seguramente estarás trabajando con un equipopequeño, asegurate de que cada uno en el equipo sea una persona extraordinaria, si hay personas con mala actitud, dile que se vayan, haz lo correcto, una sola persona puede infectar al elenco completo enmenos de 3 días..

3.- Una vez que tengas el guión del “millon de dolares” (y esta no es una opción) siéntate y dibuja el storyboard. Esto es recomendable, ya que en la tranquilidad de tu casa puedespensar en lo que quieres filmar (o grabar) y descubrir increíbles ideas que no vendrán a tu mente en la locura del set de filmación. ¿Cual es la esencia de cada escena? ¿Qué es exactamente lo quequiero comunicar? cada toma que planees debe dirigirse a esto.También tendrás grandes revelaciones a lo largo del camino, por ejemplo: Esa maravillosa toma que tomará horas en ser grabada ¿es realmentenecesaria?, muchas veces he comenzado pensando en una escena en particular para luego encontrarme durante la edición que justamente esa escena es absolutamente innecesaria.

4.- Programa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como supervisar sin morir en el intento
  • Como Ser Madre y No Morir En El Intento
  • ¿Cómo innovar en tu vida sin morir en el intento?
  • COMO APRENDER HISTORIA Y NO MORIR EN EL INTENTO
  • Como ser un estudiante y no morir en el intento
  • COMO HACER SU TESTAMENTO Y NO MORIR EN EL INTENTO
  • como ser eficientes sin morir en el intento
  • Vivir Como Quijotes (O Morir En El Intento)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS