Como Diseñar Una Arquitectura Que Soporte Una Aplicación

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Conceptos básicos

Una arquitectura tecnológica nos permite soportar mediante distintas infraestructuras el funcionamiento de una o varias aplicaciones para poder generar una aplicación desoftware.

Imaginemos un entorno web donde nuestra aplicación será consumida mediante un explorador web, dicho explorador conectara con nuestra página y comenzara a procesar datos.

Internamente elproceso es complejo requerimos que exista el servidor físico donde tendremos hosteadas los siguientes elementos, servidor web, servidor de bases de datos, algún servicio web que haga que las páginas seanrooteadas por el explorador de internet.

La arquitectura a mencionar para el solo hecho de poder consultar un formulario suena simple, sin embargo si uno simplemente diseño la página web y no tieneidea de como diseñar la arquitectura desde donde su página será visible al mundo, ahí empieza el problema.

Dimencionando el problema imaginemos que decidimos que sea un servidor dns montado sobrealgún Linux, para ahorrarnos el costo de las licencias, imaginemos que entonces la página debe de ser en Php y el servidor de bases de datos será un mysql, también supongamos que tenemos resuelto queel dominio este registrado bajo el internic y que contamos también con la correcta configuración del servidor dns, configuremos ahora nuestro sitio web en apache en el servidor de Linux ydireccionemos el sitio web al servidor dns.

Ahora estaría lista la arquitectura básica para ejecutar el sitio.

Esto es una generalidad, sin embargo si hablamos de un sistema distribuido en 80 países queserá utilizado por cientos de usuarios, ahí la cosa cambia, se requiere dimensional en base a los requerimientos que tipo de arquitectura es la mas factible, no por que tenga la organización añosutilizandola significa que es la correcta, por ejemplo.

Un tienda de abarrotes crece hasta convertirse en una trasnacional que compra tiendas ya establecidas al rededor del mundo (recuerden que todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de informatica en Arquitectura y Diseño
  • Gestión De La Información Como Herramienta Para La Arquitectura Y El Diseño
  • La arquitectura como objeto y los componentes arquitectónicos del diseño.
  • LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO SOPORTE PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
  • Arquitectura de Diseño
  • Arquitectura Y Diseño
  • diseño arquitectura
  • Como soportar mis aflicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS