Como Disfrutar De La Vida y Del Trabajo, Dale Carnegie

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
COMO DISFRUTAR DE LA VIDA Y DEL TRABAJO
Dale Carnegie


Muchas veces no nos hemos puesto a pensar en lo que significa el trabajo en nuestras vidas y como nos puede afectar tanto de manera positiva como negativa, en nuestro valor como personas y lo que podemos lograr si nos lo proponemos y hasta donde podemos llegar inclusive si tan solo cambiamos nuestra actitud. Este libro a lo largode sus páginas me mostró como cambiar un estilo de vida en algo mejor para mí y para los que me rodean.

Comenzando por el encontrarse a si mismos lo cual es una tarea que todo ser humano toma en cuenta cuando pasa una situación crítica y no como una forma de mejorar como persona. ¿Que tan difícil suele ser si nadie nos ha enseñado como llevar a cabo esa tarea? Todo comienza descubriendo elvalor que tenemos como seres humanos, únicos e irrepetibles, con características dadas especialmente a nosotros que nos diferencian de los demás.

Este es un proceso que vivimos porque no nos conocemos ni sabemos lo que somos capaces de hacer. La falta de motivación de nuestros padres, que dicho sea de paso tampoco se les inculcó esto, lleva a la juventud principalmente a convertirse encopia de otras personas, como producidas en serie y faltas de autoestima por no verse definidas en cuento a identidad se refiere.




El proceso de la aceptación de nuestras cualidades y defectos nos llevará al cumplimiento de nuestras metas de una forma positiva, dejando de lado las preocupaciones e inseguridades.

Conforme nos vamos desarrollando como personas vamosdescubriendo dones y talentos en nosotros, así como las maravillas que podemos realizar, tomamos conciencia de quienes somos realmente y definimos hacia donde vamos. Esto lleva paz a nuestro corazón y entendimiento y por lo tanto mejora nuestra calidad de vida.

Nuestro trabajo, que es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo y lo que ocupa nuestro pensamiento, donde invertimos nuestrosconocimientos y donde aprendemos cada día más contribuye a esta tarea de forma positiva como negativa.

El libro menciona hábitos que nos ayudarán a evitar la fatiga y la preocupación además del aburrimiento. Son muy interesantes las opciones que plantea, como por ejemplo el limpiar nuestra mesa de todo papel que no se refiera al asunto que estamos tratando (Pág. 19) ya que lo apliqué en mipropio trabajo y en un solo día cambió la perspectiva de las cosas. El resolver situaciones inmediatamente y no posponer decisiones me parecieron excelentes maneras de agilizar el trabajo así como el delegar, lo que implica el tener confianza en los demás y desarrollar un clima de trabajo en equipo.



El descanso, algo necesario para cada persona pero que muchos no toman el tiempo parahacerlo, lo que nos causa la fatiga y el aburrimiento, pequeños detalles que pueden cambiar nuestro entorno, fue como un recordatorio y a la vez nos muestra diferentes formas de llevar a cabo diferentes soluciones para hacer de ello algo diferente.

Igual nos hace tomar conciencia de lo que tenemos, cosas simples de nuestra cotidianidad, que utilizamos y que son parte
de nosotros y no lesdamos el valor que se merecen, no pensamos en lo afortunados que somos con lo que Dios nos da.

Me motivó mucho lo que hablaba de la crítica, de su poder destructor así como benéfico, lo importante que es aprender a recibir una crítica así como el saber darla, pero sobre todo como hacer de ella algo positivo para mí y no un acabose. Nos hace personas mas inseguras sino aprendemos aconvivir con ellas y por lo tanto puede hace de nosotros algo mejor o peor.

La Biblia nos enseña que debemos amar al prójimo como a si mismos… que difícil cuando ni siquiera hemos hecho la primera parte, el amar a la persona que tengo a mi lado incluye aprender a llevarme bien con ella, aceptarla, perdonarla y olvidar si es necesario, la convivencia diaria, el ser justo y valorar a alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ganar amigos
  • Dale Carnegie
  • Dale carnegie
  • como hacer amigos Dale carnegie
  • BIOGRAFIA DE Dale Carnegie
  • Oratoria Dale Carnegie
  • Biografia Dale Carnegie
  • "Descubrase Como Lider" De Dale Carnegie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS