Como Disminuir Las Emisiones De Co2 Usando Focos Ahorradores

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
El problema del cambio climático se genera, principalmente, porque somos mas de 6 mil millones de personas en el mundo que, con nuestros quehaceres diarios, contaminamos y generamos CO2. Si bien lascantidades emitidas por cada individuo, de forma particular, no son una amenaza, la suma de todas las emisiones de todos los habitantes del planeta constituye una seria amenaza para el equilibrio denuestro planeta. Pero en el origen del problema, también reside la solución. una vez que entendemos que la acción combinada de los seres humanos puede destruir al planeta, descubrimos también que puedesalvarlo. Es alentador pensar que la solución es posible y que para lograrlo no se requiere de un gran esfuerzo individual: con sólo ser un poco más responsables y modificar algunas conductasdiarias, lograremos un gran cambio en el corto plazo, ya que la suma de estas pequeñas acciones individuales, multiplicada por millones, es el gran cambio que necesitamos. Por esta razón, es sumamenteimportante que comentes estos temas con tus amigos y familia, para que todos se sumen al cambio. Somos el problema, pero también la solución.
La actividad humana genera seis Gigatoneladas de dióxido decarbono al año, pero la Tierra sólo puede reciclar tres. El resto se acumula cada año en la atmósfera intensificando el efecto invernadero. Por eso es importante limitar nuestras emisiones de formainmediata. Es fundamental entender que cualquier contribución por chica que parezca es muy importante. Todos los consejos aquí descriptos no sólo ayudarán a combatir el cambio climático, sino que tambiénsignificarán un gran ahorro en tus gastos y una mejora en tu calidad de vida.
ILUMINACIÓN
Apaga las luces cuando no las necesites. Apagar 5 luces en pasillos y habitaciones de la casa cuando no lasusas puede evitar unas emisiones anuales de 400 kg. de CO2. Haz que el último que deja el lugar de trabajo sea responsable de apagar las luces y los aparatos eléctricos.
Utiliza tubos fluorescentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL USO DE ACEITES VEGETALES COMO COMBUSTIBLE EN LA GENERACION DE ENERGIA PARA DISMINUIR LAS EMISIONES FOSILES DE CO2
  • Emisiones de co2
  • Emisiones de co2
  • Focos Ahorradores
  • Focos Ahorradores
  • Focos Ahorradores
  • focos ahorradores
  • Focos ahorradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS