COMO DISTINGUIR UN TEXTO ARGUMENTATIVO

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
HAY QUE APRENDER A LEER

Las habilidades comunicativas son aquellas técnicas de comunicación que nos permiten expresar de una manera adecuada, además de que permite aumentar el conocimiento textuale intelectual. Para ello saber interpretar y argumentar un texto es sumamente importante, es por eso que toda lectura requiere interpretación en sentido fuerte que requiere trabajo y dedicación.Estanislao Zuleta,  filósofo, escritor  y pedagogo colombiano, apreciado por sus escritos y su oratoria explica como leer un texto y llegar al objetivo de acuerdo a dicha escritura, pone como ejemplo lostextos de Nietzsche entre ellos Zaratustra. Además de eso el escritor Anthony Weston enseña a los estudiantes como escribir un artículo o a evaluar un argumento de forma rápida y sencilla.

EstanislaoZuleta expone un punto importante sobre leer un texto, para ello se necesita concentración independientemente de la dificultad de interpretación que posea, en la actualidad los jóvenes leen solo porleer, “existe la ilusión de haber leído, cuando todavía no se ha interpretado el texto” plantea Nietzsche.

Para poder llegar al objetivo de hacer una buena y clara interpretación se debe disfrutar deuna lectura objetiva, neutral e inocente aún si la lectura se trata de un sentido fuerte, pues el texto origina su propio código que es primordial y que hay que puntualizar a medida de que lalectura concluye.

El escritor Anthony Weston propone una estructura breve acerca de cómo preparar un argumento, su texto explica ciertas reglas generales para componer argumentos cortos que servirán tantopara los estudiantes como para los docentes. Se debe tener en cuenta que se está tratando de probar, para ello es bastante conveniente tener en cuenta las premisas, el tipo de lenguaje, ordenar elargumento las veces que sea necesario.

Básicamente estos reconocidos escritores invitan a los jóvenes a apreciar la lectura y la escritura, tomarse el tiempo necesario para interpretar, ver mas allá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto argumentativo de la comida chatarra
  • Como Escribir Un Texto Argumentativo
  • Cómo Elaborar un Texto Argumentativo
  • Cómo redactar un texto argumentativo
  • Texto argumentativo comida chatarra
  • Texto Argumentativo De La Comida Chatarra
  • Cómo redactar un texto argumentativo
  • Cómo Elaborar un Texto Argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS