Como Educar A Sus Hijos

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Diez consejos útiles para padres sobre cómo crear un ambiente familiar de apoyo y afecto

1. Comience temprano. El desarrollo comienza en el momento de la concepción. Durante los tres primeros años de vida el cerebro crece más rápidamente y establece los cimientos que la niña necesitará para su aprendizaje.
2. Sea positivo, juguetón, cariñoso y afectuoso. Las emociones son contagiosas;lo que usted siente y le comunica a su hija activa circuitos en el cerebro de su hija que hace que la niña sienta las mismas emociones que usted está sintiendo. El contagio es el equivalente emocional de un resfriado (Goleman, 2006). Si usted se siente enojado, disgustado o frustrado, su hija contraerá esos sentimientos. Si usted siente esos sentimientos todo el tiempo, el cerebro de su hija“forjará un camino” para esos sentimientos negativos en su cerebro y los circuitos o caminos para esos sentimientos se activarán con rapidez.
3. Dedique mucho tiempo para jugar con su hija, pues ella necesita establecer un lazo fuerte con usted. El apego toma tiempo.
4. Preste atención al desarrollo moral de su hija. Aún los juegos simples le enseñan a las niñas pequeñas lecciones importantessobre qué tipo de persona queremos que ellos sean. El turnarse, compartir juguetes y escuchar a los demás son destrezas que preparan a las niñas a llevarse bien con los demás; esa es la destreza más importante que su niña necesitará para estar en la escuela. El lograr satisfacer las necesidades emocionales de su hija no significa darle con todos los gustos. Tenga expectativas morales claras desde elcomienzo, haga de ejemplo de lo que usted espera de su hija y haga cumplir sus reglas claramente, pero con bondad.
5. Abrace, acaricie, y bese a su niña. El tacto y las experiencias físicas también programan el cerebro de la niña en maneras importantes, tanto a nivel físico como emocional. Las niñas que no reciben caricias o que no se les estimulan no se desarrollan bien emocional yfísicamente.
6. Hable con su niña. “Contéstele” cuando le hable.
7. Utilice el juego, las actividades plásticas y la música para entretener a su bebé en vez de la televisión. Estas actividades generan cambios positivos en el cerebro que son importantes en el futuro para la solución de problemas y el aprendizaje.
8. Proteja a su hija del estrés, la violencia y el trauma. El cerebro de la niñapequeña es muy sensible al estrés y al trauma. Una niña que es expuesto al trauma y la violencia de forma prolongada sufrirá cambios permanentes en el cerebro.
9. ¡Tenga rituales familiares! Lea y cántele a su hija todos los días, desde el nacimiento. Establezca un horario fijo para que su hija vaya a la cama y tenga un ritual de actividades a esa hora. Comparta las comidas con su familia conla televisión apagada, y hablen sobre lo que cada uno hizo ese día y cómo se sintieron. Pase un “momento especial” con su niña después de su trabajo.
10. Nunca use la comida para consolar o entretener a su hija, ella aprenderá a usar la comida de esa manera. La comida es para la nutrición, no para brindar consuelo.

COMO SER UN BUEN PADRE

Aunque no puedo explicarte exactamente como serbuen padre, si puedo decirte que con paciencia, amor y un poco de ayuda puedes ir andando el camino de ser buen padre. Ser padre es una de las tareas más difíciles y al vez más gratificantes de todas.
Aquí tienes algunos consejos que complementados con tu personalidad te irán indicando como ser buen padre.
Un buen padre expresa su amor. Tal vez esto te sea difícil ya que, especialmente en nuestracultura latina, se asocia al papá con una imagen fuerte, ruda, firme y que no muestra sus sentimientos. No temas mostrarte sensible ante tu hijo. Los niños aprenden de sus padres y así como tú lo trates a él, él te tratará a tí y al resto de las personas.
* Una palabra de aliento o una simple sonrisa puede hacer que tu hijo se sienta de maravilla y ayuda a fomentar la confianza en sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como educar a su hijo
  • Como educar a mi hijo
  • Como Educar En El Dolor A Los Hijos
  • Como educar a tus Hijos
  • Como Educar a Tus Hijos Con La Musica
  • Taller Como Educar A Nuestros Hijos
  • Educar A Los Hijos Como Dios Quiere
  • Como estamos educando a nuestros hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS