Como El Consumo De Las Drogas Afecta Al Niño Durante El Embrazo

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
EMBARAZO

Se denomina gestación, embarazo o gravidez al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados aproteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia

El consumo de drogas durante el embarazo
Casi el cuatro por ciento de las mujeres embarazadas consume drogas. Estas drogas pueden conllevar diferentes riesgos para la mujer embarazada y su bebé. Algunas de estas drogas puedenhacer que el bebé nazca demasiado pequeño o antes de tiempo, o que presente síntomas de dependencia, defectos congénitos o problemas de aprendizaje y conducta.
No obstante, dado que la mayoría de las mujeres embarazadas que consumen drogas también consume alcohol y tabaco (que también representan un riesgo para el feto), suele ser difícil determinar qué problemas de salud son causados por una drogaespecífica. Además, a veces las drogas contienen impurezas que pueden ser nocivas para el embarazo.
Por último, las mujeres embarazadas que consumen drogas pueden tener otros hábitos no saludables que ponen en riesgo su embarazo, como una mala alimentación o el desarrollo de infecciones de transmisión sexual. Todos estos factores hacen que sea difícil determinar con exactitud cuáles son losefectos de las drogas en el embarazo.
Según nos indica una investigadora, los bebés cuyas madres han consumido drogas durante el embarazo, presentan muchos más riesgos de sufrir un nacimiento prematuro y menor peso. Estas dos razones servirán para marcar una predisposición a sufrir determinados problemas de salud a lo largo de su vida.
Los problemas neurológicos de estos bebés son variados y sedetectan con facilidad, presentan mucha irritabilidad y diversos comportamientos asociados a un mal funcionamiento del sistema nervioso central y autónomo. Son razones de peso para evitar el consumir drogas, no sólo durante el embarazo, sino durante toda la vida.
Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.
Para votar este post conéctate con Facebook Connect



COMOEL CONSUMO DE LAS DROGAS AFECTA LA FORMACION DEL NIÑO DURANTE EL EMBARAZO

Tomar drogas en el embarazo afecta gravemente al feto. Sin embargo, muchas futuras madres no son conscientes de los perjuicios que el consumo de sustancias tóxicas puede causar en el feto o, a sabiendas de que lo están dañando, se lo ocultan al médico. Ni siquiera la marihuana es inofensiva como piensan erróneamentemuchos jóvenes de hoy en día. Nacer prematuro, con bajo peso, sufrir retraso de crecimiento o el síndrome de abstinencia -el temido 'mono'- son los graves efectos que la drogadicción de la embarazada puede causar en su recién nacido.
El maltrato fetal es una situación en la que la mujer gestante, de forma consciente o inconsciente no cuida de su salud física o mental durante la gestación. Estemaltrato fetal tiene que ver con el consumo de drogas y otras sustancias tóxicas o con el padecimiento de una enfermedad crónica, como la diabetes, que se descuida durante el embarazo, con el agravante de que las consecuencias las paga el feto, según la especialista.
Las drogas que más se consumen son las que están admitidas legalmente: tabaco y alcohol. Pero, cada vez más, se observa un aumento delconsumo de drogas ilegales como la marihuana, a la que las jóvenes perciben peligrosamente como una droga inocua,

El consumo de drogas ílicitas durante el embarazo
En los Estados Unidos, casi el cuatro por ciento de las mujeres embarazadas consume drogas ilícitas como marihuana, cocaína, éxtasis y otras anfetaminas, y heroína.1 Estas y otras drogas ilícitas pueden conllevar diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afecta A La Salud El Consumo De Drogas
  • “Como Puede Afectar El Consumo De Las Drogas En El Sistema Nervioso”
  • Como afectan las drogas en la personalidad
  • como afectan las drogas
  • como afecta las drogas en tu comunidad
  • Como Prevenir El Consumo De Drogas
  • COMO EL TDAH AFECTA A LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Como La Violencia Afecta A Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS