como el gato y el raton

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014



Liceo católico

María Camila Quiroz Alvarado

Ensayo de cívica

Noveno

2013


COMO EL GATO Y EL RATON

Relata sobre dos familias líderes de un barrio pobre de Bogotá que caenen bromas pesadas después de que llega la electricidad a su barrio. El barrio la estrella tiene un nivel social bastante bajo, se puede notar por su forma de hablar y dirigirse hacia los demás, estose debe a que este barrio no es creado por el gobierno las personas que viven allí son desplazadas por la violencia o simplemente porque quieren conseguir una mejor vida estando en la capital.
Laproblemática que se maneja allí es gracias a que el gobierno no ha aceptado este barrio dentro de la ciudad entonces ellos no tienen la posibilidad de tener servicios públicos; los comunes, los que cadauno de nosotros usa y muchas veces desperdicia cuando hay gente ni luz, ni agua, ni gas tienen en sus hogares construidos de ladrillo con mucho esfuerzo como se dice con el “sudor de su frente”.
Lafuente de ingreso de los Cristancho es una tienda, la una cerca y la de los Brochelo es una droguería igualmente la una cerca, entonces por motivos de obvia razón son por decirlo así los que mejorpueden vivir, estas familias eran muy amigas eran “vecinos”. El problema social ocurre cuando alguien se cree mejor e influye en las demás personas; en este conflicto notamos que el barrio fuedividido unos que estaban de lado de los Cristancho y otros de los Brochelo.
Este barrio era muy conocido por su alto nivel de peligro una frase muy curiosa que dijeron es “esto es tierra de nadie”podemos identificar en ella que las autoridades no se preocupan por los conflictos que se pueden llegar a desatar y que ellos entonces prefieren arreglar sus problemas a su manera causando un gran dañoirreparable como la muerte de la mayoría de sus habitantes.



El ejemplo que dan los padres a sus hijos en muy importante: por ejemplo la venganza tan infame que hizo el muchacho al quitarle lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como el Gato y el Raton
  • Cómo El Gato Y El Ratón Analisis
  • como el gato y el raton
  • Como El Gato Y El Raton
  • como el gato y el raton
  • Como el gato y el ratón
  • Pelicula como el gato y el raton
  • como el gato y el ratón pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS