Como El Hombre Llego A Ser Gigante

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ENSAYO ¿COMO EL HOMBRE LLEGO ASER GIGANTE?

La historia de la evolución biológica y sociológica del hombre que se narra en el libro “Cómo el Hombre llego a ser Gigante”, escrita por M. ILIN Y E. SEGAL describe, cómo y de qué manera ese gigante que es el Hombre de hoy, que ha transformado el mundo de acuerdo a su conveniencia y que en un tiempo no era un gigante sino un enano, se ha convertidoen el amo del mundo dejando de ser el esclavo sometido y obediente a la Naturaleza que era.
El Hombre era tan débil frente a la naturaleza y tenía tan poca libertad, que dependía para su subsistencia de su hábitat, es decir, del territorio donde se criaba, como cualquier otro animal depende del monte, de la selva de los océanos o de los bosques para sobrevivir. El Hombre se encontraba enjauladodentro de su hábitat específico como los demás animales y plantas de esa época.
¿Cómo el Hombre pudo abandonar la selva, su hábitat original si algunos de sus parientes los chimpancés, por ejemplo: no lo pudieron hacer? como el hombre llego a convertirse en un gigante?
El Hombre de la selva no salió repentinamente de su jaula. Tampoco salió porque un día tomara esa decisión o solo porque sí.Durante miles de años fue liberándose, poco a poco, de las cadenas que lo ataban a la selva, hasta que llegó a ser bastante libre para ir a las llanuras sin árboles, en busca de su alimento.
Lo primero que hizo para poder lograrlo fue bajar de los árboles y aprender a caminar por el suelo, cosa que fue bastante difícil.
Ni siquiera hoy es fácil para el ser humano aprender a caminar. Si visitamosun pre-escolar, veremos que tiene salones especiales para las diferentes edades. Hay uno para los niños pequeñitos que gatean, es decir, que van de un lado a otro apoyándose en las rodillas y en las manos y otros para los que ya caminan.
Tienen que pasar algunas semanas, quizás meses, para que el gateador pueda andar en dos pies;Caminar por el suelo, sin apoyarse en las manos ni agarrarse de lasparedes o las mesas que estén al alcance de uno, es sumamente difícil, aunque no lo parezca. Es mucho más difícil que aprender a montar en bicicleta.
Un niño necesita meses enteros para aprender a caminar; No es mucho, si pensamos que nuestros antepasados necesitaron miles de años para poder hacerlo. Es cierto que, cuando aún vivían en los árboles, a veces bajaban por un rato. Tal vez no siempreapoyaran las manos en el suelo, sino que dieran varios pasos con sus extremidades posteriores, como lo hacen los chimpancés. Pero una cosa es dar dos o tres pasos y otra muy diferente a dar cincuenta o cientos. Para eso es necesario un gran esfuerzo y dedicación.
Desde luego, nuestros antepasados pudieron haber seguido usando las manos y los pies para andar es decir, podrían haber seguidosiendo un animal cuadrúpedo. Pero entonces no habrían llegado a convertirse en Hombre. No era para caminar, para lo que necesitaban las manos, sino para hacer diversas cosas
Cuando aún vivía en los árboles, nuestro tataratatarabuelos había ya aprendido a usar las manos de modo distinto que al de los pies; Con las manos cogían las frutas y las nueces, construían su casa en las ramas de los árboles. Esamano, que ya podía coger una fruta o una nuez, podía también agarrar una piedra o un palo. Y la mano que sostiene un palo o una piedra es como si se hubiera hecho más fuerte y más larga. Con una piedra se puede abrir una nuez de cáscara dura que no se podía romper con los dientes, con un palo se pueden sacar del suelo raíces comestibles que antes no solían comer.
Así, poco o poco, nuestrosantepasados empezaron a comer cosas que los pájaros, los ratones, las ardillas, y los topos comían. AI principio, buscaban esa comida sólo en tiempo de escasez, cuando los monos habían acabado con las frutas y las nueces. Pero fue acostumbrándose a esos nuevos alimentos y a bajar de los árboles a buscarlos más a menudo. Escarbaba en el suelo en busca de tubérculos y raíces y las sacaba con ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como el hombre llego a ser gigante
  • Como el hombre llego a ser gigante
  • Como el hombre llego a ser gigante
  • Como el hombre llego a ser gigante
  • Ensayo del libro como el hombre llego a ser gigante
  • Ensayo del libro como el hombre llego a ser gigante
  • Esayo como el hombre llego a ser gigante
  • como el hoombre llego a ser gigante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS