Como el hombre piensa

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015

Como el hombre piensa

En la lectura “Como el hombre piensa”, James Allen comenta cómo los pensamientos que él hombre lleva internamente, se materializan externamente ya sea de una manerapositiva o negativa. El propósito de Allen es lograr elevar el pensamiento de sus lectores para así ayudarlos a concretar sus deseos y cumplir sus metas. El patrón de organización es el de comparación yrelación entre las decisiones internas del pensamiento de un hombre y como estas se materializa en el exterior. La primera variable es el pensamiento que elegimos en distintas circunstancias; la segundaes como afecta esta decisión al cuerpo, así como también a la percepción que tenemos del exterior.
James Allen comienza explicando como de una semilla brota una planta, haciendo referencia a como deun pensamiento brota una acción. Los pensamiento que se llevan en el interior, llegan a reflejarse en distintas formas, ya sea en acciones, bienes y una muy importante en forma de carácter,posiblemente la primera que notaran las personas en tu entorno, lo que podrá en muchas ocasiones cerrarte o abrirte puertas.
El pensamiento va de la mano con el carácter, este ultimo es el reflejo de lasdecisiones que tomes. Es de suma importancia estar conscientes en cualquier ocasión de adversidad, para no dejar que las circunstancias que nos están desfavoreciendo en el presente intervengan con eléxito que alcanzaremos en el futuro, canalizar los pensamientos antes de que estos se reflejen en el exterior ayudara al control de tu interior y a la elevación de tus pensamientos, “la prueba de estaverdad está en cada persona, y por ello puede verificarse fácilmente mediante una introspección y auto-análisis sistemáticos” (Allen,1902,p. 5).
Tener un propósito para inspirarnos en nuestra búsquedadel control de los pensamientos y deseos es una opción factible, “hasta que el pensamiento no esté acompañado de un propósito no habrá logro inteligente alguno” (Allen,1902,p. 7); El propósito que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como el hombre piensa
  • Como el hombre piensa
  • Piensa como hombre
  • Como un hombre piensa
  • Como piensan los hombres
  • Como un hombre piensa-james allen
  • ESTUDIOS RECIENTES DE COMO PIENSAN LOS HOMBRES
  • Actua Como Dama Pero Piensa Como Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS