como el g

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Como el G.O.U., también la Iglesia era una convencida sostenedora de la neutralidad argentina en el conflicto mundial. Aunque en el multiforme mundo católico hubiera quienes simpatizabanabiertamente con una u otra de las potencias beligerantes, la posición oficial de la Iglesia era explícita en la defensa a ultranza de la neutralidad. (...) Sobre todo, la Iglesia expresaba de esa forma unaprecisa voluntad de la Santa Sede, cuyas autoridades habían manifestado más de una vez el deseo de que la Argentina se mantuviera al margen de la conflagración. Esto es lo que hicieron una vez más, al díasiguiente de la revolución del 4 de junio, cuando, según una nota del ministro de Relaciones Exteriores italiano a Mussolini, la Secretaría de Estado del Vaticano habría expresado su preocupación porel futuro de la neutralidad argentina, al punto de dar un paso diplomático ante las nuevas autoridades con el fin de asegurarse de sus intenciones".
"por un lado crean una unidad simbólica entre losparticipantes que se reconocen a sí mismos como miembros de una comunidad política dada: partido, nación, patria. Por otro lado, en especial en regímenes de tipo autoritario, los rituales cumplentambién una función de exclusión, privando de legitimidad como contendientes políticos a quienes no participan en los mismos. (...) En el caso del peronismo, en que la presencia de un vínculo detipo carismáticoentre el líder y la masa era uno de los fundamentos de su identidad como movimiento, los rituales políticos servían además para recrear y reforzar la imagen carismática del líder"
al igual queno todos los que se llaman demócratas lo son en efecto, no todos los que se llaman católicos se inspiran en las doctrinas cristianas. Nuestra religión es una religión de humildad, de renunciainterna, de exaltación de los valores espirituales por encima de los materiales. Es la religión de los pobres, de los que sienten hambre y sed de justicia, de los desheredados; sólo por causas que conocen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Enamorar A Un G
  • CNC COMANDO G
  • La Poes A Como G Nero Literario
  • letra g como letra de sexualidad
  • fuerza g como modelar un ejercicio
  • letra g como letra de sexualidad
  • ¿CÓMO CALCULAR LA TASA DE CRECIMIENTO "G"?
  • Entender El G Nero Como Un Sistema De Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS