Como Elaborar Palanes De Negocio Exitosos En Colombia ENSAYO

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
“Como elaborar palanes de negocio exitosos en Colombia”


Ensayo



Presentado a:
Robinson Pacheco García

Presentado por:
Cindy Catalina Moreno Rico


Clase Nº:
2453

Fundación Universidad Autónoma de Colombia (FUAC)
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Empresarialidad
2015 – 1
“Como elaborar palanes de negocio exitosos en Colombia”

Colombia es un país lleno de gente emprendedoray trabajadora, siempre preocupada por su bienestar reflejado en la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes y Pymes), es decir personas que buscan generara sus propias fuentes de trabajo.
Estas micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes y Pymes)aparte de ser un factor importante en el desarrollo del sector empresarial colombiano, son también una contribución significativa aldesempleo, uno de los mayores problemas sociales que afronta Colombia en la actualidad.
“23 mil mipymes existen en Colombia, principalmente en Bogotá (donde están establecidas el 96,4% de éstas), Cali, Barranquilla y Bucaramanga. 76% del empleo  lo generan las micro, pequeñas y medianas empresas. El 70% de los empleos en Bogotá son originados por pymes.  45% de la producción de estas compañías estádedicada a la manufactura.”1 se puede considerar que estas empresas hacen parte fundamental del desarrollo empresarial colombiano. Aunque son miles de empresas que se encuentran en estas categorías, es muy poco apoyo económico que reciben por parte del estado colombiano, las mypimes y pymes tienes una gran debilidad, fallan continuamente en planeación o implementación de estrategias que en la granmayoría de casos llevan a pérdidas económicas significativas y a productos y servicios de baja calidad.
En la actualidad Colombia busca oportunidades de impacto en el exterior, para ello debe contar con empresas solidas y competitivas capaces de superar estándares internacionales y así asegurar un desarrollo total de toda Colombia en todos sus sectores.
Gracias a las problemáticas que se puedendesarrollar dentro de estas frágiles organizaciones nace la importancia de hacer e implementar un plan de negocios exitoso, con el fin de fortalecer y beneficiar tanto al empresario como a los clientes.
Con el fin del fortalecimiento de sector empresarial colombiano, se ha buscado el desarrollo de estrategias y herramientas solidas junto con un respectivo plan de ejecución al interior de la empresacon ayudas externas, que reduzcan las probabilidades de fracaso en el mercado
En Colombia se ofrecen ayudas de emprendimiento promovidas por entes del estado como: la Cámara de comercio, Fondo emprender, Acopi, entre otros, estos fomentan el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas en su etapa de formación y evolución, creando y construyendo organizaciones fuertes,eficientes y sobre todo competitivas. Aun así son muchas las empresas, o ideas de empresas que no reciben el apoyo del estado y es allí donde requieren de ayudas privadas.
“Para elaborar un plan de negocio exitoso es necesario factores como una buena idea, la existencia de recursos para llevar a cabo la idea, y un empresario que promueve y hace realidad la idea.”2 un plan de negocios detallaraespecíficamente lo que comprende una idea de negocio, considero que debe incluir beneficios del negocio, pero también los riesgos, así como los objetivos y estrategias.
Algunos organismos o entidades incubadoras de Mypimes y Pymes promueven metodologías para la formulación de planes de negocio exitoso.
Considero que la metodología que promueve el fondo emprender es una de las más completas, esta comprendelos siguientes ítems:
1. En el proceso de planeación de un negocio es necesario la definición de objetivos generales y específicos orientados hacia la creación o fortalecimiento de la empresa, expresados en unidades medibles y de tiempo.
2. El proyecto debe comprender una justificación y antecedentes, es decir, coherente con los objetivos anteriormente planteados y el entorno especifico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo elaborar con éxito un Ensayo
  • Como elaborar una propuesta exitosa
  • Cómo Elaborar Cv Exitoso
  • como elaborar proyectos exitosos
  • Como elaborar un plan de negocio
  • Como elaborar un Plan de Negocios
  • Como elaborar un Plan de Negocio
  • como elaborar un plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS